Un misil abatido este lunes por las defensas antiaéreas de Ucrania ha caído a la región de Naslavcea, en Moldavia, según ha informado el mismo el Ministerio del Interior moldavo en un comunicado. Rusia ha atacado de nuevo este lunes Ucrania. Algunos de los misiles, se han registrado en la región de Kyiv, Járkovy Zaporiyia.

💡 Kyiv vuelve a ser escenario de bombardeos: estropean infraestructura crítica

👤  Nueva estrategia de propaganda rusa: el Kremlin y los tentáculos de la bomba nuclear
 

"Esta mañana, un misil abatido por el sistema antiaéreo ucraniano ha caído al extremo norte de la localidad de Naslavcea de Moldavia, ubicada en la frontera con Ucrania", ha destacado Interior en una nota.

Las autoridades moldavas han expuesto que de momento no hay datos sobre posibles víctimas, pero "los cristales de las ventanas de varias casas en Naslavcea fueron destruidos" a causa del incidente. Las fuerzas moldavas "han rodeado la zona donde cayó el cohete, para evitar posibles amenazas".

Chisináu ha señalado que las autoridades de Kyiv han informado de un ataque con drones contra una central hidroeléctrica a Dniéster, situada a 10 kilómetros de una instalación similar de Naslavcea.

💡 Kyiv podría pasar un invierno a oscuras: alertan de problemas al suministro eléctrico
 

👤 El nuevo objetivo de Putin en Ucrania con la llegada del invierno: cargarse la red eléctrica

 

Rusia confirma ataques contra las instalaciones eléctricas de Ucrania

Rusia ha confirmado lo que los misiles ya habían anunciado con sus impactos. El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el ataque con misiles de alta precisión contra objetivos de la infraestructura energética y militares de Ucrania. "Las Fuerzas Armadas de Rusia han seguido atacando con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo y naval los sistemas del mando militar y energéticos de Ucrania", ha destacado al portavoz del mando ruso, Ígor Konashénkov. Según el general ruso, todos los objetivos de los ataques han sido conseguidos.

La presidencia de Ucrania ha denunciado este lunes "ataques masivos" y de manera simultánea contra infraestructuras energéticas en varias regiones, que han provocado cortes en los suministros de electricidad en diferentes puntos del país, incluida la capital, Kyiv. Según las autoridades ucranianas, los rusos han lanzado más de medio centenar de misiles de crucero.

Se han registrado ataques contra instalaciones críticas para el suministro eléctrico en la región de Kirovohrad, así como a Vinnytsia, mientras que en la de Lviv las defensas antiaéreas han abatido varios misiles rusos.

El 80% de Kyiv, sin agua potable

El alcalde Kyiv, Vitali Klitschkó, ha denunciado a través de su canal de Telegram que varios barrios de la capital habían quedado sin electricidad por los nuevos ataques rusos. Además, cerca del 80% de la población de la capital se ha quedado sin suministro de agua potable, señala el portal de información Ukrinfrom, que cita fuentes de la alcaldía.

 

Imagen principal: una calle de la capital de Moldavia, Chisináu, también afectada por la crisis energética / Efe