La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha criticado el beso de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española inhabilitado temporalmente por la FIFA, a Jenni Hermoso tras la final del Mundial, y ha dicho que es como si la entonces canciller Angela Merkel hubiera besado de la misma forma a Philipp Lahm durante las celebraciones del título mundial alemán de 2014. "Solo hay que imaginarse lo que hubiera pasado si Angela Merkel hubiera besado así a Philipp Lahm en 2014. Se hubiera desatado un escándalo infernal. Eso lo dice todo también para aquellos que quieren verlo como normal", ha indicado Baerbock durante un partido del equipo femenino de Turbine Potsdam, según medios alemanes.

El que la FIFA haya suspendido provisionalmente a Rubiales ha sido calificado por Baerbock como algo "más que correcto". En Alemania ha habido críticas generalizadas a Rubiales, aunque una notoria excepción ha sido el exinternacional Karlheinz Rummenigge, que aseguró que lo que había pasado era algo normal con las emociones en el fútbol, lo que le ha valido muchas críticas. De hecho, la afición del Friburgo alemán a través de una pancarta, que han mostrado durante el partido ante el Werder Bremen, podía leerse el siguiente mensaje: "En vez de un beso, un puñetazo a Rubiales y Rummenigge".

Una huelga de hambre inesperada

Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, se ha encerrado esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la “cacería, inhumana y sangrienta que", ha dicho, "están haciendo con mi hijo con algo que no se merece”. El encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará "de manera indefinida, día y noche" hasta que se haga justicia con su hijo, según ha dicho a EFE la madre de Rubiales, a quien la FIFA suspendió este sábado de toda actividad tras la polémica del beso en la boca a Hermoso. La mujer se ha quedado en el interior de la parroquia con su hermana una vez que se ha marchado el párroco de la iglesia.