El espectáculo del entretiempo de la Super Bowl es una de los shows musicales que más expectación genera. Millones de personas alrededor del mundo esperan esta actuación que, año tras año, se supera. Este año, en cambio, el espectáculo no ha brillado.

El artista canadiense The Weeknd era el encargado del concierto de la media parte de la Super Bowl, la final de fútbol americano de Estados Unidos, que, por primera vez, no se ha desarrollado desde el campo de juego debido a la pandemia del coronavirus. 

Tras los primeros dos tiempos del partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, toda la atención se ha enfocado en las gradas del Raymond James Stadium, de Tampa (Florida), donde The Weeknd, vestido con una chaqueta roja de lentejuelas sobre un atuendo monocromático en negro, ha comenzado la presentación con una mezcla de sus principales éxitos.

Superbowl 2021 Weeknd EFE

The Weeknd durante su actuación en la Super Bowl / EFE

Después de interpretar segmentos de su primera producción, House of Balloons, acompañado de un coro cuyos integrantes llevaban un uniforme de robot postapocalíptico, el artista ha seguido desde un laberinto de espejos con Can't Feel My Face, Feel It Coming y Save Your Tears.

Luego ha sido el turno de Earn It, el tema de la película Cincuenta sombras de Grey, que ha cantado acompañado de una orquesta en vivo y delante de asientos iluminados de tal forma que daban la sensación de ser edificios que luego se han transformado en la silueta de un cementerio.

El artista ha cerrado el espectáculo con Blinding Lights, la canción que lo ha convertido en el rey de Tik Tok durante los primeros meses de la pandemia. Y al escucharse los primeros acordes del tema el campo de juego se ha llenado de centenares de bailarines vestidos igual que The Weeknd.

Superbowl 2021 Weeknd 3 EFE

The Weeknd cantando Blinding Lights / EFE

Un espectáculo más sobrio

The Weeknd le tomaba el relevo a dos grandes divas del mundo del espectáculo, Shakira y Jennifer López, que el año pasado dieron uno de los espectáculos del entretiempo de la Super Bowl más memorables de la historia. 

The Weeknd ha apostado por un espectáculo más sobrio y totalmente audiovisual. Aunque el show del medio tiempo suele ser una producción híbrida para el espectador en el estadio y el que está en casa, esta vez se ha sentido como un espectáculo totalmente televisivo.

El triunfo de la telonera

La parte artística del Super Bowl había comenzado horas antes con un concierto de Miley Cyrus en las afueras del estadio, que ha sido transmitido en vivo por TikTok. Cyrus le ha robado el protagonismo a The Weeknd con un concierto con Billy Idol como invitado estrella y vestida con un uniforme de animadora roquera. 

La artista ha interpretado, entre otras canciones, su sencillo Nothing Breaks Like a Heart y ha recuperado uno de sus temas estrellas cuando interpretaba a Hannah Montana en Disney Channel: The Climb.