Miles de personas se han manifestado este sábado en el centro de Londres para reclamar al gobierno británico que pare el Brexit y convoque otro referéndum. Según los organizadores de la marcha, se han dado cita en la capital del Reino Unido entre 25.000 y 100.000 personas con el objetivo que la primera ministra Theresa May pare el proceso de desconexión.

Según 'Unite for Europe', la entidad organizadora de la marcha, el ejecutivo de May no tiene ningún mandato "para aislar el Reino Unido de la UE" e imponer el llamado "Brexit duro". Los manifestantes han querido mostrar la voluntad "de seguir hermanados", compartida por parte de un "sector importante" de la población británica. Más allá de las reivindicaciones relativas al proceso de separación, la movilización también ha defendido los valores de la Unión Europea, coincidiendo con el encuentro de líderes y jefes de Estado miembros de la organización continental en Roma para celebrar los 60 años de la fundación de la CEE.

Todo eso cuatro días antes de que May anuncie oficialmente que el gobierno invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que abre un periodo de negociaciones de dos años, durante los cuales se tendrán que establecer los términos concretos del divorcio del país británico y el bloque europeo.