La dirigente de la ultraderecha francesa Marine Le Pen fue vista hoy en la Torre Trump de Nueva York, aunque no se ha informado oficialmente sobre la posibilidad de que vaya a reunirse con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El "pool" de reporteros que hace guardia en el vestíbulo del edificio se apercibió de la presencia de Marine Le Pen tomando un café con otras tres personas.

Consultada sobre si tenía intención de reunirse con Trump, evitó responder, y tampoco quiso decir si se encontraba en el lugar como parte de una visita personal o ligada a sus actividades políticas.

Dos de las personas que estaban sentadas con ella fueron identificadas como George Lombardi, cofundador de la organización Ciudadanos a favor de Trump, y Louis Aliot, eurodiputado del Frente Nacional, el partido que lidera Marine Le Pen. El equipo de transición presidencial, en la conferencia telefónica diaria, no ha anticipado que Trump tenga previsto reunirse hoy con la aspirante a la Presidencia francesa.

Le Pen se ha mostrado partidaria de Trump en repetidas ocasiones y, de hecho, ya ha asegurado que aspira a que pueblo francés siga el mismo ejemplo en las próximas elecciones de abril y mayo, votando a su partido.