De la victoria de Emmanuel Macron a la carrera para las legislativas tan sólo ha pasado un día. ¡En Marche! lo quiere todo i primer paso para conseguirlo ha sido cambiar de nombre y ver a su máximo responsable dimitir. Efectivamente, Macron ya no forma parte del movimiento, que recibirá el nombre de 'La República en marcha', y ya prepara la campaña de cara a las legislativas que se celebrarán el próximo 11 y 18 de junio.

En esta batalla, el ex primer ministro socialista Manuel Valls ha anunciado que será candidato de la nueva formación, según ha afirmado a una entrevista en el canal RTL: "Seré el candidato de la mayoría presidencial y me inscribo en este movimiento".

También ha tenido palabras para el partido socialista, el cual ha dicho que "está muerto, pero no sus valores". También se ha preguntado si su partido expulsaría a un ex primer ministro que siempre se mostró leal.

Un Partido Socialista en decadencia

El descenso de los socialistas se ha hecho bien visible, cayendo hasta la quinta bastante y sin conseguir más del 6% de los votos de los franceses. Su presidenciable, Benoît Hamon, derrotó al ahora candidato de 'La República Se Marcha en las primarias, Manuel Valls, pero no pudo pasar de los dos millones de votos a la hora de enfrentarse a los candidatos de los otros partidos.

Al perder las primarias, Manuel Valls dejó de dar apoyo al candidato socialista, que lo tildaba de "izquierda extrema", y ya se decantó por el candidato centrista Macron. Según el mismo Valls, el programa que él mismo propuso para el partido socialista se parecía al proyecto de Macron, razón por la cual ahora se une a la formación.