La tragedia de la Torre Grenfell de Londres ha hecho que el Ayuntamiento tome conciencia y examine otras viviendas de la ciudad que puedan estar en las mismas condiciones.

La primera acción que se ha llevado a cabo ha sido la evacuación de 800 viviendas del barrio de Camden que presentan un revestimiento similar al que había en la Grenfell. Los vecinos han sido evacuados este viernes y realojados en casas de familiares, hoteles o pisos de protección oficial. De esta manera, los servicios municipales pueden analizar y cambiar de forma segura y sin riesgo el revestimiento de los bloques.

"Grenfell lo cambia todo y no creo que podamos arriesgarnos. Por eso estamos actuando de forma inmediata. No podemos estar completamente seguros de que la gente esté fuera de peligro", ha reconocido una dirigente municipal, que ha añadido que en "dos o tres semanas" los trabajos tienen que estar acabados.

Los trabajos que se llevaran a cabo son la retirada de las placas de revestimiento térmico exterior de las cinco torres y la introducción de medidas antiincendios para evitar tragedias como la de la Torre Grenfell, en la que al menos 79 personas perdieron la vida por un incendio que empezó en una nevera y que se propagó a gran velocidad por todo el bloque.