La revista norteamericana Time ha nombrado al CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, la persona del año 2021. La persona del año es un indicador de influencia y por este motivo, la revista ha escogido Musk porque "pocas personas han tenido más influencia", ha argumentado el editor jefe de Time, Edward Felsenthal.

time portada Musk

Falsenthal ha asegurado que durante el 2021 Musk "emergió no tan sólo como la persona más rica del mundo, sino también como quizás el ejemplo más rico de un cambio masivo de nuestra sociedad". Además, en un artículo por la misma revista que nombra al CEO de Tesla persona del año, ha argumentado que esta decisión radica en su capacidad "en crear soluciones a una crisis existencial, para encarnar las posibilidades y los peligros de los titanes de la tecnología, para impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad".

La persona más rica del mundo

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, superó el jefe de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg. La fuerte subida de las acciones de Tesla, que se dispararon este año, elevó la fortuna de Musk a unos 188.500 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg, con los que superaría en Bezos en unos 1.500 millones.

La revista Forbes, que también tiene un listado de fortunas en tiempo real, hoy por hoy sigue situando Musk por detrás del fundador de Amazon, que también ha visto su patrimonio crecer con fuerza desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Musk en la luna

La NASA volverá a la luna y lo hará de la mano de Elon Musk. Así lo enunció, en un comunicado, la agencia espacial estadounidense que ha contratado SpaceX, la empresa del magnate, para llevar a dos astronautas al satélite como aparte del programa espacial Artemis. Se trata de un contrato por valor de 2.898 millones de dólares.

Concretamente, la empresa de Musk, será la encargada de continuar el desarrollo del primer módulo de aterrizaje comercial en la luna, el cual transportará a dos "americanos" al satélite. Según la agencia, uno de estos astronautas será una mujer, que hará historia al ser la primera que va a la luna. Además, otro de los objetivos del programa es llevar "a la primera persona racializada" al astro, según recoge el comunicado.

El proyecto, además, tiene la intención de evolucionar hacia un sistema de lanzamiento y aterrizaje totalmente reutilizable diseñado para viajar a la Luna, Marte y otros destinos. Su arquitectura se basa en los motores Raptor probados de la empresa y la herencia de vuelo de los vehículos Falcon y Dragon. Incluye una cabina espaciosa y dos esclusas para los paseos lunares de astronautas.

 

Imagen principal: Elon Musk a la portada de Times