Los fallecidos en Italia con coronavirus alcanzaron hoy el número de 18.279, al registrarse 610 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los dos últimos días, en una jornada en la que también crecieron los contagios.

Según los datos de Protección Civil, los casos actualmente positivos son 96.877, con 1.615 nuevos contagios desde ayer, un incremento considerable respecto al miércoles (1.195) y que supone casi el doble que los 880 del día anterior.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 143.626, 4.204 más que el miércoles, y de ellos 28.470 personas ya se han curado.

La parte más favorable de este boletín diario ofrecido por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, es que una vez más, una gran mayoría de los positivos (64.873, el 67%) están en aislamiento domiciliario, y se siguen reduciendo los hospitalizados con síntomas y los que están en cuidados intensivos.

Prolongar el confinamiento

Con estos datos, que si bien hoy subieron parecen mantener la tendencia de contención de la propagación, y sobre todo permiten descongestionar algo los hospitales, el Gobierno de Giuseppe Conte se dispone a prolongar el confinamiento de los ciudadanos y la paralización de las actividades más allá del 13 de abril, cuando finaliza el actual decreto.

Con el país ya de lleno en la Semana Santa, el Ministerio del Interior ha anunciado que incrementará los controles para evitar desplazamientos de personas que intenten viajar a sus segundas residencias o salir a las playas.

Se espera que el nuevo decreto esté listo ya mañana o pasado y, aparte de prolongar otras dos semanas como mínimo el confinamiento, el Ejecutivo se está planteando la posibilidad de reabrir algunas actividades económicas.