El ejército de Israel ha recuperado los cuerpos de tres rehenes de la Franja de Gaza, entre los cuales se encuentra el de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, que había sido exhibida inconsciente por Hamás, y cuya muerte se confirmó a finales del octubre pasado. Los otros dos muertos son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años, ambos  secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre en el festival Nova, donde en torno a 360 personas fueron asesinadas y 40 capturadas. "Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la carretera de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza", ha confirmado en un comunicado el portavoz de las fuerzas armadas israelíes, Daniel Hagari.

Hagari ha explicado que los cuerpos fueron recuperados en Rafah en una operación militar conjunta del ejército y el Shin Bet —servicio de inteligencia interior—, a partir de información obtenida en interrogatorios de miembros de Hamás arrestados en la Franja de Gaza. Funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Forense y el Ministerio de Salud identificaron los cadáveres y el ejército notificó a las respectivas familias el hallazgo de los cuerpos. "Las FDI y el Shin Bet comparten el dolor de las familias en este momento difícil", ha dicho Hagari. 

Louk, Buskila y Gelerenter participaban en el festival de música electrónica Nova cuando estalló el ataque de Hamás sobre Israel. Según informan los medios israelíes, los tres lograron escapar del recinto del festival hasta la carretera del kibbutz Mefalsim, donde fueron asesinados. El caso de Louk se hizo conocido internacionalmente porque miembros de Hamás compartieron un vídeo donde se veía cómo transportaban su cuerpo —que se identificaba por las rastas y los tatuajes que llevaba la joven— en una furgoneta, mientras la insultaban y escupían. Aunque su madre inicialmente dijo haber recibido información de que estaba viva, a finales de mes Israel pudo confirmar su muerte tras encontrar un pedazo del cráneo de la joven.

Netanyahu y Herzog envían sus condolencias a las familias

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha lamentado en un comunicado esta pérdida "desgarradora" y ha enviado a las familias sus condolencias y las de su mujer, Sara Netanyahu. "Devolveremos a todos los rehenes, a los vivos y los muertos por igual", ha afirmado, a la vez que ha felicitado a las fuerzas armadas por su trabajo. El presidente israelí, Isaac Herzog, también ha enviado sus condolencias a las familias en un comunicado, y ha afirmado que los cuerpos recibirán "el descanso eterno en Israel".