Un misil lanzado por Israel ha impactado esta noche contra una instalación militar situada en el sur de la ciudad siria de Homs (centro del país), según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, de que también ha indicado que este centro militar, el cual se encuentra en la zona de Hasiya, alberga un depósito de misiles.

La ONG desconoce si el Gobierno sirio o el grupo chií Hizbulá es el propietario del almacén o si ha habido ninguna víctima mortal.

El cuarto incidente armado entre Israel y Siria en un mes

Durante los últimos meses, la tensión entre Israel y Siria ha ido creciendo. En las últimas semanas, sin embargo, el conflicto ha ido empeorando.

El 16 de octubre, la aviación israelí bombardeó una batería antiaérea siria a unos 50 kilómetros en el este de Damasco que había disparado contra un aparato israelí que estaba realizando una misión de reconocimiento sobre el cielo libanés. El gobierno de Damasco acusó en las aeronaves israelíes de violar su espacio aéreo desde el Líbano.

Unos días después, las fuerzas de Israel atacaron posiciones gubernamentales sirias en la provincia de Al Quneitra, que hace frontera con el Golán ocupado, cerca que el ejército israelí denunciara que un proyectil sirio hubiera caído en campo abierto en esta zona.

El 21 de octubre, aviones israelíes bombardearon dos posiciones de la facción Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al Daesh, en la provincia meridional de Deraa. Un número indeterminado de dirigentes de este grupo perdieron la vida.

Dos días después de este incidente, el 23 de octubre el ejército de Israel atacó tres cañones de artillería sirios, como represalia al impacto previo de cinco misiles provenientes de Siria en la zona de los Altos del Golán, zona ocupada por Israel.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat