El Ejército israelí había anunciado este miércoles por la mañana que “después de una serie de ataques en los que se alcanzaron decenas de objetivos terroristas” volvía a aplicar el alto el fuego en la Franja de Gaza y, por lo tanto, no realizaría ningún ataque sobre la población gazatí. “De acuerdo con la directiva del estamento político, y después de una serie de ataques en los que se alcanzaron decenas de objetivos terroristas y se neutralizaron terroristas, el Ejército ha reanudado la aplicación del alto el fuego en respuesta a las violaciones de Hamás”, recogía el comunicado del IDF. Pero a pesar de esto y para sorpresa de nadie, ni seis horas más tarde, el mismo ejército israelí afirmaba haber llevado a cabo un bombardeo contra la franja.
En este nuevo ataque israelí sobre la Franja ha muerto un gazatí, Hisham Al-Attar, de 31 años, en Beit Lahia, en el norte de Gaza, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Shifa de la ciudad de Gaza, según han informado fuentes sanitarias. El bombardeo se ha hecho contra un depósito de armas en el norte del enclave.
🎯IMPACTO: Un sitio de infraestructura terrorista en Beit Lahia, norte de Gaza, que almacenaba armas y medios aéreos destinados a un ataque inminente contra soldados de las FDI y el Estado de Israel.
— Israel Defense Forces (@IDF) October 29, 2025
Las tropas de las FDI en el Comando Sur permanecen desplegadas bajo el acuerdo de alto el fuego y continúan… pic.twitter.com/WYhRwdAU2k
El Ejército israelí ha confirmado el ataque en un comunicado, aunque ha asegurado que su objetivo era una “infraestructura terrorista en la que eran almacenados armas y medios aéreos”, los cuales presumiblemente serían utilizados en un ataque “inminente” a las tropas. “Hace poco, el Ejército llevó a cabo un ataque de precisión en el área de Beit Lahia, en el norte de Gaza”, recoge el comunicado castrense este miércoles por la tarde. Las fuerzas armadas han acompañado el comunicado de dos vídeos: uno del ataque y otro del momento en que el dron capta a un hombre joven recogiendo materiales en un espacio abierto lleno de basura, donde la calidad de la imagen dificulta apreciar qué está recogiendo.
Beit Lahia se encuentra detrás de la línea amarilla, la demarcación imaginaria a la que las tropas israelíes se retiraron cuando entró en vigor el alto el fuego. El territorio entre esta “frontera” y la divisoria entre Gaza e Israel abarca más del 50% de la Franja y sigue bajo control militar israelí. También este miércoles, el Ejército israelí ha difundido una infografía con los nombres y apellidos de 25 hombres a los que dijo haber matado en los últimos bombardeos y a los que vincula a las milicias de la Franja de Gaza.