Un profesor marroquí, de ideología integrista, ha amenazado con decapitar a tres voluntarias belgas en Marruecos porque trabajaban en shorts, pantalones cortos. El grupo trabajaba en la construcción de una carretera dentro de una de las zonas más rurales, pero ante los hechos han optado por abandonar el país, según informa Jerusalem Post. El profesor ha sido detenido, acusado de apología del terrorismo.

Las tres chicas se presentaron voluntarias en el pueblo d'Adar, pero su vestimenta no ha sido aceptada por el profesor, para ser a su entender "descarada". En la situación actual de Marruecos, se recomendó a las chicas que no se tomaran a la ligera la amenaza, después de que dos excursionistas escandinavos fueron asesinados hace unos meses de la misma manera para|por tres extremistas islamistas.

El problema estalló cuando las chicas aparecieron por televisión haciendo declaraciones sobre el trabajo que hacían. Este es el vídeo.

Precisamente en el vídeo, diversas de las voluntarias explicaban cómo los vecinos las trataban de forma amable y con interés por la actividad solidaria que realizaban.