Al menos siete personas han resultado heridas este sábado en la localidad italiana de Macerata (en el este del país) por los tiros efectuados por un individuo desde un vehículo. La policía, según la cadena TG24, busca a dos personas: el conductor y el copiloto de un Alfa Romeo de color negro, desde donde se han disparado los tiros. Según Il Corriere della Sera, el autor es un italiano con la cabeza rapada de 28 años que pertenece a la Liga Norte y que ha llamado "¡Viva Italia!" después de abrir fuego.

El alcalde de la ciudad, Romano Carancini, ha pedido calma a la población hasta que acabe la operación policial en curso. "Hay un hombre armado en un automóvil que está disparando al público. Pedimos a las escuelas que mantengan a los niños dentro hasta otro aviso", según un comunicado recogido por el medio italiano.

Al menos cuatro de los heridos son inmigrantes negros, según las primeras informaciones policiales.

Medios italianos especulan con que este incidente podría tener motivos racistas al haber ocurrido en la misma ciudad donde una chica italiana de 18 años, Pamela Mastropiero, fue asesinada y descuartizada; un crimen por el que fue detenido un inmigrante nigeriano, que ha negado las acusaciones.