La casa a Florida del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump estaría siendo registrada por un grupo de agentes del FBI, según ha adelantado el The New York Times. Los agentes estarían buscando documentos oficiales y material clasificado que Trump se habría llevado de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado en el archivo histórico como exige la ley.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, ha sido registrada por agentes del FBI, según ha anunciado el mismo exmandatario. "Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está siendo asediada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", ha afirmado Trump en un comunicado.

No retornar o tratar con poco cuidado documentos oficiales no es una acusación nueva para Donald Trump. Ya cuando era presidente los medios se hacían eco de su poca discreción, especialmente preocupante teniendo en cuenta la clase de información que podía llegar a pasar por sus manos. Sin embargo, el fantasma de la mala gestión de la confidencialidad no lo ha abandonado cuando él hubo de dejado el cargo.

En febrero, los medios publicaron el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa a Florida. Entre los documentos había correspondencia que le envió al líder norcoreano Kim Jong-un durante el proceso de deshielo bilateral, y que Trump describió en una ocasión como "cartas de amor", así como una misiva que le dejó en el Despacho Oval a su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

Trump, de nuevo en el foco mediático

Después de su partida de la Casa Blanca, durante unos meses su presencia a los medios se redujo significativamente. Ahora, sin embargo, la puesta en marcha del comité legislativo del Congreso estadounidense que investiga el asalto al Capitolio de 2021, el expresidente vuelve a estar en el punto de mira de los medios. Principalmente, porque el comité está sacando muchos detalles de la actuación de Trump aquel crítico día. Uno de los últimos detalles del día del asalto que han indignado a la opinión pública estadounidense ha sido la constatación que Trump, decidió no frenar el asalto porque le convenía, y además, pasó la tarde siguiéndolo a través de la cadena conservadora Fox News.

Sin embargo, no son las únicas acciones reseñables últimamente, ya que aprovechando la nueva atención Trump está tanteando volver a presentarse a las elecciones. "Tuve muchos millones más de votos. Quizás lo tuvimos que volver a hacer", aseguró en su retorno político a Washington para pronunciar un discurso en el centro de pensamiento conservador America First Policy Institute.