El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha dimitido este martes, según ha avanzado la agencia estatal de noticias argelina APS. Precisamente, este lunes se hacía público un comunicado del gobierno del país en qué se anunciaba que el presidente dimitiría antes del próximo 28 de abril, después de las presiones internas del jefe del ejército argelino, Ahmed Gaïd Salah, que pidió hace unos días que se procediera a su inhabilitación.

Además, durante el mes de febrero, se habían producido manifestaciones masivas en contra de la continuidad de Buteflika al frente de este estado del norte de África, que con una edad de 82 sufre de una delicada salud desde que en el 2013 sufriera un agudo derrame cerebral.

El pasado domingo 31 de marzo, Bouteflika nombró otro gobierno, el cual está liderado por el primer ministro Nordín Bedui. Una señal más de debilidad del presidente argelino es que el hombre que pidió su inhabilitación, Ahmed Gaïd Salah, sigue en su cargo, aunque su superior es el mismo Bouteflika ya que es también ministro de Defensa del país.