Un hombre ha sido detenido este mediodía en Amberes (Bélgica) después de intentar atropellar con su coche una multitud en una calle comercial de la ciudad, sin conseguirlo, según ha informado la policía. A causa del suceso, se han movilizado efectivos policiales adicionales, así como militares.

El coche, que según la policía tenía matrícula francesa, iba "a toda velocidad" y pretendía entrar en la principal calle comercial de Amberes, Meir. La calle estaba repleta de gente, pero no ha habido heridos, según la policía. El detenido era de origen magrebí, pero tenía la nacionalidad francesa, e iba vestido de camuflaje. Además, la policía ha encontrado armas de diferente calibre en el maletero de su coche.

Los hechos han tenido lugar a las 11 cuando el hombre ha intentado entrar en esta calle comercial de la ciudad flamenca a toda velocidad. La policía ha podido pararlo, pero el hombre ha huido. Después de una persecución a gran velocidad por las calles históricas de la ciudad, los soldados han podido detenerlo en un parking de la ciudad.

Según la cadena pública VRT, el hombre es conocido por las autoridades por posesión ilegal de armas.

El incidente ha pasado justo el día siguiente del ataque en Londres, reivindicado por Daesh, que dejó cuatro muertos y una trentena de heridos, y también el día después del primer aniversario de los atentados de Bruselas, que dejaron a 32 muertos y más de 300 heridos.