Las protestas de los chalecos amarillos han bloqueado centenares de camiones en Catalunya Nord este sábado por la mañana para que no puedan llegar a las grandes superficies. Concretamente, los vehículos de gran tonelaje están parados entre el Pertús y la salida de Perpinyà norte.

A pesar de que un fuerte dispositivo policial ha impedido a los manifestantes llegar físicamente de los peajes, estos se han situado a unos metros de las barreras y han llegado a un acuerdo para que se levanten a los turismos. Con esta medida pretenden que los coches no paguen peaje y, por tanto, el gobierno francés no cobre.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), estos accesos desde l'N-II a la autopista están cerrados desde primera hora. Sin embargo, el corte no afecta al tráfico y por ahora no hay retenciones en este punto.

En la N-II se ha restringido el paso a los camiones que quieren ir hacia Francia y se han habilitado aparcamientos para que puedan estacionar los vehículos de gran tonelaje.

Este es el cuarto sábado que el colectivo de los chalecos amarillos protesta por la subida de impuestos y para reclamar entre otras medidas un incremento del salario mínimo.