Un hogar seguro. Con esta premisa, Groenlandia ha prohibido la venta de alcohol en su capital, Nuuk, y en otras regiones. El objetivo, según ha dicho el primer ministro del país, Kim Kielsen, es "proteger a los niños" de los hipotéticos abusos sexuales que puedan sufrir durante el confinamiento por el coronavirus, según recoge la agencia internacional AFP.

La medida puede sorprender pero Groenlandia tiene un historial bastante amplio de abusos sexuales a menores. De hecho, algunos estudios determinan que uno de cada tres adultos habría sido víctima durante su infancia.

Aunque de momento sólo tienen registrados 10 casos de coronavirus en la isla, se ha decretado un confinamiento hasta el próximo día 15 de abril.

Aumento de la violencia

Desde que cerraron las escuelas, en Groenlandia ha habido un aumento de la violencia. "Por desgracia, en Nuuk, la violencia ha aumentado en las últimas semanas", ha explicado la ministra de Salud, Martha Abselsen. De esta manera, se advirtió a la población de que el elevado consumo de alcohol podría exponer a los niños.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo