Al menos dos hombres han sido acusados de "amenaza terrorista" en Estados Unidos, en incidentes separados, por toser a propósito sobre otras personas diciéndoles después que estaban infectados con coronavirus, según han indicado las autoridades.

El caso más reciente se dió el domingo pasado cuando un individuo, identificado luego como George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada de un supermercado Nueva Jersey, y le dijo que tenía el coronavirus, según recogen los medios locales. Según la Fiscalía, la mujer declaró que cuando Falcone se paró muy cerca de ella y de una estantería descubierta en la cual había comida preparada para la venta, le pidió que mantuviera una distancia prudencial mientras ella cubría las bandejas. La reacción de Falcone fue acercarse más, inclinarse sobre la denunciante y toser deliberadamente, para luego reírse y decirle que estaba infectado con el coronavirus.

El sospechoso encara ahora cargos de amenaza terrorista, obstrucción y acoso, el primero de los cuales puede conllevar una sentencia de 3 a 5 años de prisión, y el de hostigamiento una de hasta seis meses.

El segundo caso

El viernes pasado, según las autoridades, un hombre identificado como Daniel Tabussi, de 57 años, se aproximó a un anciano que llevaba guantes y una máscarilla médica sobre su rostro, debido al riesgo del coronavirus en Pensilvania.

De acuerdo con el informe de la Policía de North Middletown Township, Tabussi deliberadamente hizo ruidos como si estuviera tosiendo cerca del hombre que se recuperaba de una pulmonía, se burló del paciente porque tenía una mascarilla y le dijo que él estaba infectado con el coronaviurs.

Tabussi encara también cargos por amenaza terrorista, amenaza de agresión física, conducta desordenada y hostigamiento.