Nueva polémica en Corea del Norte. El gobierno de Kim Jong-un ha sido acusado de secuestrar perros para utilizarlos como alimento en los restaurantes. La denuncia lo ha hecho el diario Chosun Ilbo, uno de los principales diarios de Corea del Sur. "Corea del Norte ha tomado medidas drásticas contra la propiedad de perros en Pyongyang debido a la falta de alimentos", detalla el diario.

Según recoge el mismo diario, el mes pasado el líder norcoreano habría emitido una orden de prohibición con respecto a la tenencia de mascotas.

Pero eso no es todo. El mismo rotativo expone que las autoridades habrían identificado diferentes casas con perros de compañía que serían obligados a entregarlos a la fuerza o bien a sacrificarlos. Algunos de ellos, incluso, son enviados a restaurantes para que la carne sea utilizada como alimento y otros en zoos, expone el Chosun Ilbo y se hace eco El Clarín. 

Hace unos años, la carne de perro era considerada en la península coreana como uno bien muy preciado, aunque ya ha ido desapareciendo esta idea gradualmente en Corea del Sur.