Corea del Norte ha ordenado a su ejército preparar más ensayos nucleares después de las sanciones internacionales impuestas al régimen totalitario y las maniobras conjuntas de Seúl y Washington. Según recoge la agencia estatal norcoreana KCNA, el dictador del país asiático, Kim Jong-un, ha destacado la necesidad de desarrollar más armamento atómico "para poder ejecutar ataques nucleares al enemigo desde cualquier punto a la tierra, aire, mar o bajo el agua" durante un lanzamiento balístico de dos potentes misiles de corto alcance. 

Corea del Sur cree que se trata de misiles tipo Scud, lo que supondría la primera vez en lo que va del 2016 que el Ejército Popular norcoreano lanza este tipo de proyectil desarrollado en la Unión Soviética hace seis décadas. Todo en un contexto en el que Corea del Norte ha intensificado su retórica belicista y sus exhibiciones de poder militar, una imagen propagandística a la recurre a menudo el régimen de Kim.

Seúl y Washington, de la mano

La tensión en la península de Corea ha aumentado después de la adopción de nuevas sanciones internacionales contra la dictadura norcoreana, a raíz de su cuarta prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un cohete espacial, el 7 de febrero, que se consideró como un ensayo de misiles encubierto. Asimismo, Corea del Sur y los Estados Unidos, contrarios a tolerar los avances armamentísticos del régimen, han exhibido músculo militar con las mayores maniobras conjuntas de su historia en suelo surcoreano, en las que participan más de 17.000 tropas norteamericanas y 300.000 del país asiático.