La Constitución de Venezuela no permite que Nicolàs Maduro pueda convocar elecciones antes de 8 días, tal como exigieron en un ultimátum los principales países europeos.

Su cónsul en Barcelona, Ricardo Capellá, en una entrevista en El Suplemento de Catalunya Radio ha asegurado que "las leyes de la Constitución" impiden una nueva convocatoria. "La Constitución no establece que Nicolàs Maduro tenga competencias para convocar elecciones", ha avanzado el cónsul. Capellá también ha concretado que "no hay ninguna ley venezolana que reconozca a un presidente interino".

Capellá también ha recordado que su consulado se rige por "las leyes de veneçuela y no |por las europeas". En este sentido, el cónsul ha destacado que en su país "no se persigue la disidencia política".

Ayer el canciller venezolano Jorge Arreaza también criticó duramente los países europeos. ¿"De dónde sacan los países europeos la potestad para dar plazos y ultimátums"?, dijo en una comparecencia. "Nadie nos dará ultimátums ni decidirá si hay elecciones o no en Venezuela", sentenció.