Un amplio operativo policial se ha desplegado este miércoles por la mañana en el norte de la ciudad alemana de Múnich, donde se han oído explosiones y ruidos de disparos, y los medios locales como el Bild han informado de la aparición de un muerto y de una vivienda unifamiliar y una furgoneta incendiadas, sin que se sepan muchos más detalles por ahora de qué ha pasado. De momento, se sospecha de una mochila con otro posible artefacto explosivo que la policía alemana trata de desactivar. Precisamente ahora y desde el día 20 de septiembre se celebraba en la capital bávara una de las fiestas grandes del país: el Oktoberfest, que se ha tenido que cerrar indefinidamente, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter. De momento, las autoridades alemanas han pedido evitar la zona de Lerchenauer Straße mientras dure la intervención policial.

De acuerdo con la prensa local, ha habido un primer aviso a los bomberos este miércoles a las 4:40 horas por un edificio residencial incendiándose. Poco después, los servicios de emergencias han recibido informaciones de varias explosiones fuertes en el norte de la ciudad. Acto seguido, apunta el Bild, se ha encontrado un hombre muerto con heridas de bala cerca del lago Lerchenauer. Presuntamente, habría sido un suicidio, avanza el rotativo alemán. Según la policía alemana, este individuo habría colocado una trampa explosiva y habría incendiado la casa, que sería la de sus padres. También hay una furgoneta incendiada. El muerto llevaba una mochila y se sospecha que pueda tener otra trampa explosiva, por lo que la policía ha movilizado a expertos en desactivación de bombas.

incendi furgoneta cremada alemanya munich efe
Furgoneta incendiada en Múnich / Foto: EFE

De momento, las autoridades alemanas han pedido evitar la zona de Lerchenauer Straße mientras dure la intervención policial. Según el Bild, la policía trabaja en una posible línea de investigación para explicar la sucesión de incidentes. Esta mañana habría aparecido un mensaje en una web de extrema izquierda afirmando que "Antifa significa 'ataque'". "De madrugada, hemos incendiado varios coches de lujo en el norte de Múnich y hemos hecho visitas domiciliarias. Además, el paseo matutino de un fascista no acabó muy bien", decía el mensaje, la veracidad del cual se estaría investigando. La policía busca una posible conexión con los hechos.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.