La Reina Camila del Reino Unido, de 76 años, está "agotada" y ha decidido tomarse una semana de vacaciones, según ha informado la prensa británica. Desde que al rey Carlos III le detectaran cáncer a principios de febrero, la reina consorte ha multiplicado su agenda pública para cubrir la ausencia de su marido en un momento en que la corona británica se encuentra en horas bajas, ya que la princesa Catalina también hace más de dos meses que está ausente por problemas de salud, hecho que de rebote ha obligado a disminuir la actividad a Guillermo, príncipe de Gales. Así, Camila ha vaciado la agenda de compromisos hasta el 11 de marzo, fecha en que volverá en el trabajo, y este lunes cogerá un jet privado para viajar al extranjero, a un destino "soleado", según ha informado The Sun. En esta semana de ausencia de la reina, Anna, la Princesa Real, y los duques de Edimburgo continuarán con los compromisos previstos.

La experta real Ingrid Seward afirmó en declaraciones en The Sun que habría sido el mismo Carlos III quien habría insistido Camila para que se tomara unos días libres. "Él verá que está agotada. Camila ha tenido una gran preocupación por la salud de su marido, pero también ha sido la que ha tenido que ampliar la agenda repleta de compromisos reales, además de querer estar allí para él y Catalina, mientras todos sufren problemas de salud", dijo Seward. La reina consorte ha sido la cara más visible de los royals británicos en el último mes, en el que ha participado en 13 compromisos. La semana pasada, por ejemplo, asistió como la única alta representante de la Corona a la misa en honor del rey Constantino de Grecia en Windsor, después de que el príncipe de Gales anunciara a último momento que no asistiría por "una cuestión personal" También organizó una recepción para el concurso de escritura creativa infantil "500 palabras" en el palacio de Buckingham y se encontró con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, a Clarence House.

La ausencia de la Princesa de Gales enloquece las redes

Aunque el anuncio que Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer unos pocos meses después de haber sido coronado impactó la opinión pública, lo que realmente inquieta la población inglesa es otra cosa: ¿"Dónde está Kate Middleton"? La Princesa de Gales, de 42 años, no ha sido vista en público o en ninguna fotografía desde la pasada Navidad. El 17 de enero se anunció que había sido hospitalizada en Londres después de haberse sometido a una "cirugía abdominal programada", sin dar ningún detalle más. En un comunicado, el Palacio de Kensignton adelantó que la princesa no volvería a hacerse cargo de sus obligaciones públicas hasta después de Semana Santa, es decir, a principios de abril.

Sin embargo, la absoluta falta de información sobre su evolución, y, especialmente la inexistencia de ninguna fotografía que demuestre que Caterina está en buen estado, ha hecho enloquecer las redes sociales, que han empezado a idear teorías conspiranoicas sobre qué podría estar pasándole a la princesa. En un intento de zanjar esta tormenta, el equipo de comunicación de Catalina recordó que ya habían advertido de cuáles era los "tiempos de recuperación" de la princesa.