El expresidente demócrata de los Estados Unidos Bill Clinton ha sido hospitalizado a causa de una infección, según ha comunicado un portavoz de la familia Clinton, quién ha descartado que fuera covid-19. Desde este martes, el antiguo dirigente demócrata está ingresado en un hospital de California.

"Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente," afirmó en un comunicado el portavoz, Ángel Ureña.

La figura de un expresidente de los Estados Unidos es muy grande e importante, hecho que ha llevado al equipo médico que lo trata a sacar su propio comunicado. "El presidente Clinton fue llevado al Centro Médico UC Irvine y diagnosticado con una infección. Fue ingresado en el hospital para un seguimiento próximo y se le administraron por vía intravenosa antibiótica y fluidos", han asegurado los doctores a Lisa Bardack y Alpesh Amin, según recopilación Efe.

Los médicos han detallado que después de dos días de tratamiento el expresidente ha mejorado notablemente. "Su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien en los antibióticos," han especificado sus médicos y han añadido: "Esperamos que pronto se vaya a casa".

Preocupación por la covid

Entre las cosas que se ha detallado antes de la situación del expresidente demócrata ha sido si se trata de un caso de coronavirus, el cual sigue desbocado en los Estados Unidos. Tanto es así que se trata de uno de los países con más número de muertos por covid del mundo, un cargo que ostenta desde el inicio de la pandemia.

Una de las mayores trabas en la covid del virus que se encuentran las administraciones americanas para sacar adelante la campaña de vacunación, ya que gran parte de la población de algunas zonas del país se niegan a vacunarse y por extensión el virus sigue circulando y mutando.

La situación es dramática, y más teniendo en cuenta el sistema de salud tan débil con lo que cuentan los norteamericanos. Tanto es así que la administración Biden ha supuesto medidas para obligar, directa o indirectamente, a millones de personas a vacunarse. ¿Cómo? Estableciendo la vacuna obligatoria para trabajar en la administración federal.

Esta es la primera vez que Biden sugiere la posibilidad de que la vacunación acabe siendo obligatoria, en un momento en el cual el país ha sufrido una escalada de contagios por culpa del variante delta. Además, parece sorprendente que se contemple la medida en un país federal, donde históricamente ha habido un fuerte rechazo o escepticismo por la centralización y la imposición de obligaciones tan restrictivas por parte de la Casa Blanca.

 

Imagen principal: Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos de América, durante un discurso / Efe