La policía belga ha dejado en libertad el, hasta ahora, único inculpado por los atentados de Bruselas. La fiscalía general ha informado de que no hay pruebas que justifiquen la retención de Fayçal Cheffou. A Cheffou se le había identificado como el hombre del sombrero que acompañó a los dos autores del atentado al aeropuerto de la capital belga. "Los indicios que nos habían llevado a la detención de Fayçal C. no se han visto consolidados por la evolución de la instrucción en curso", ha señalado el Ministerio Público en un comunicado. Es decir que, a raíz del interrogatorio, no se puede establecer ninguna relación entre Cheffou y los atentados.

Este lunes por la mañana, la policía ha difundido a través de los medios de comunicación belgas otro vídeo donde aparece el misterioso hombre del aeropuerto, con un sombrero, barba y gafas. La detención de Fayçal se habría precipitado después de que el taxista, que llevó a los terroristas al aeropuerto, lo hubiera identificado.   

Un apellido conocido por la policía    

Horas después de su detención, en una redada el pasado sábado, trascendió que Cheffou trabajaba esporádicamente como periodista para un medio de comunicación independiente y denunciaba el hostigamento de los prisioneros musulmanes. El alcalde de Bruselas ha lamentado estos días que ya se le había denunciado por intentar captar adeptos a la causa yihadista. Aparte, su hermano mayor, que habría participado en varios robos, murió en una operación policial, en el 2002. En su domicilio, encontraron un kalashnikov y granadas.