Más de un millar de personas enmascaradas han creado fuertes incidentes a la manifestación del 1 de Mayo de París. Un McDonald's situado cerca de la estación de Austerlitz ha sido saqueado y quemado, y un concesionario de coches también ha sido destruido. También se han quemado automóviles y contenedores. Los CRS, los antidisturbios de la policía francesa, han actuado con mucha contundencia. Hay varios heridos entre los llamados black bloc y entre los agentes de la policía.

Los manifestantes violentos se han situado, encapuchados, a la cabecera de la manifestación, y han creado incidentes desde el primer momento. Los adoquines de algunas de las calles de París han sido arrancados por los manifestantes, algunos de los cuales portaban también cócteles molotov. La policía ha cargado contra los manifestantes encapuchados y ha disparado salvas y gases lacrimógenos. Hay decenas de detenidos; a algunos de ellos se les han incautado martillos, cócteles molotov y otros elementos destinados a enfrentarse a la policía.

Los manifestantes violentos pertenecen al llamado black bloc, y en su mayoría van completamente vestidos de negro, con guantes, capuchas y pañuelos para ocultar el rostro. Forman parte de grupos antisistema y en esta ocasión han actuado con mucha organización. Ha habido amenazas a los periodistas.

El ministro de Interior francés ha condenado por Twitter los incidentes. La actuación de los black bloc también ha recibido muchas críticas de grupos de izquierda, que afirman que sus acciones solo sirven para dar argumentos a la extrema derecha.

La manifestación principal, mientras tanto, ha ido transcurriendo con normalidad a pesar de la tensión, incluso con la presencia de niños y viejos. Por otro lado, se ha acusado a la policía de haber lanzado gases lacrimógenos donde había manifestantes que no pertenecían a los grupos radicales.

También ha habido incidentes en otros puntos de Francia, como Rennes, donde también han actuado los black bloc. También allí se ha acusado a la policía de violencia injustificada contra los manifestantes pacíficos.