Aviones turcos y rusos atacaron objetivos del grupo terrorista Daesh en la ciudad de Al Bab y sus alrededores, en el norte de Siria, y mataron a 22 yihadistas, informaron hoy las Fuerzas Armadas de Turquía.

Según el comunicado del Estado Mayor turco, citado por la agencia semipública Anadolu, los bombardeos tuvieron lugar ayer. Esta acción tiene lugar un día después de que Turquía viviera un atentado terrorista, reivindicado por Daesh, que acabó con la vida de 39 personas.

Los cazas F-16 del ejército turco alcanzaron ocho objetivos del Daesh en las ciudades de Al Bab, Bzagah y Tadiff, en el norte del país, donde mataron a 22 militantes del grupo terrorista, y destruyeron varios refugios y sedes del grupo yihadista, mientras que los bombardeos aéreos rusos golpearon objetivos del Daesh en Dayr Kak, en el suroeste de Al Bab.

Turquía se ha quejado de que las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos no apoyaban a Turquía en su operación "Escudo de Éufrates", iniciada a finales de agosto de 2016 junto al Ejército Libre Sirio (ELS), para expulsar Daesh del norte de Siria.

La operación turca se dirige también contra las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) de la región, con el fin de desalojarlas a la ribera occidental del Éufrates.

Washington apoya a las YPG que luchan contra Daesh, pero Ankara las considera una organización terrorista vinculada al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

En la última semana, el gobierno turco anunció que Rusia apoyaba su operación para arrebatarle al EI la ciudad de Al Bab.