Al menos seis personas han muerto en un ataque a una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec, según han informado medios locales. Además, otras ocho personas han resultado heridas en el ataque contra el Centro Cultural Islámico de Quebec, ha dicho un portavoz de la Policía.

El diario La Presse ha señalado en su edición digital que en torno a las 21.15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque ha sido localizado por la policía en uno de los puentes de la ciudad.

Poco antes de la confirmación oficial sobre el número de muertos, el primer ministro del Canadá, Justin Trudeau, condenó "este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio", en un comunicado.

La policía ha señalado que todo apunta que fue una persona, que está detenido, la que ha realizado el ataque. Inicialmente, medios de comunicación locales han dicho que se sospechaba que un segundo y tercer individuo podría estar implicado en el ataque.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, ha explicado la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

El primer ministro del Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se ha puesto en contacto con el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard.


Couillard ha detallado la noticia del atentado con un tuit.

Posteriormente, Couillard ha trasladado su apoyo a las familias de las víctimas y ha rechazado el atentado.

El ministro de Asuntos municipales, Martin Coiteux, ha anunciado un despliegue policial.

Doyon no ha confirmado informaciones que indican que uno de los detenidos tiene 27 años de edad y que la Policía habría recuperado un fusil de asalto AK-47.