Un hombre ha sido detenido este jueves en París después de intentar emprender una multitud que estaba delante de una mezquita. Según la policía francesa, en el incidente no ha habido ningún herido, ya que el hombre no ha conseguido llevar a cabo el atropello, porque ha sido frenado por las barreras que protegen el templo.

La investigación policial está abierta y todavía está por determinar si el conductor tenía motivaciones terroristas, pero, según el diario Le Parisien, el hombre habría dicho que actuaba para vengarse por los ataques vinculados al Estado Islámico. Concretamente, el hombre habría declarado que quería vengar los ataques al Bataclan y a los Campos Elíseos, que han matado decenas de personas en París durante los últimos años y que han obligado en Francia a mantener el estado de emergencia.

Este nuevo ataque tiene semejanza con lo que tuvo lugar hace unas semanas en Londres, donde un hombre atropelló con una camioneta a unos fieles musulmanes delante de una mezquita. En el ataque murió un hombre.