Uno de los principales asesores en materia económica de Trump, Larry Kudlow, ha contradicho las acusaciones del presidente y de su equipo y ha lanzado  un mensaje de calma "habrá una transición pacífica del poder, cómo siempre ha habido". Ha sido el director del Consejo Económico Nacional, un organismo de dentro de la Casa Blanca que regula las políticas económicas y asesora al presidente. Por lo tanto, el republicano Kudlow ha sido la primera persona del entorno más próximo de Trump de aceptar la derrota y desmentir el fraude.

Probablemente con el objetivo de conservar la estabilidad del mercado del país, Kudlow ha afirmado que cree que la transición de la presidencia se llevará a cabo de manera pacífica. En una entrevista de la CNBC, Kudlow pide calma "Este es un gran país, con la mejor democracia" y pide a "al resto del mundo" que no se preocupen por la calidad democrática del país.

¿Qué dice Trump?

Larry Kudlow, el jefe de uno de los organismos más importantes de la Casa Blanca, se aleja con esta entrevista, de la posición de otros republicanos y del mismo presidente, que desde que los resultados del escrutinio no les son favorables, acusan continuamente de fraude las elecciones y piden que se detengan. La estrategia de la desinformación es tan evidente, que incluso las principales cadenas televisivas han decidido cortar las ruedas de prensa del presidente Trump para corregir las mentiras que estaba diciendo.

Ayer, en una rueda de prensa, el presidente de los Estados Unidos prometió defender la integridad de las elecciones en contra de "la máquina corrupta demócrata". Según Trump, Biden le está robando votos y aunque no tiene ninguna prueba para demostrarlo, ha prometido una ofensiva legal.

Concretamente, afirma que ha habido irregularidades al contar los votos en Michigan y en Pensilvania. La reacción de Trump al ser avanzado por Biden en Pensilvania, ha sido publicar un tuit donde dice explícitamente que en Filadelfia (con faltas de ortografía) tiene un historial pésimo de integridad electoral. Todas estas informaciones están, de hecho, teniendo consecuencias. Se está elevando la tensión entre los ciudadanos e, incluso, ha habido disturbios y manifestaciones en varios puntos de todo el país que piden lo mismo: que se pare el recuento de votos.