Un hombre de 32 años habría apuñalado este sábado por la mañana a varias personas a la estación de Lyon de París, una de las más importantes de la capital francesa. Según la prefectura de policía y ha informado AFP, todavía se desconocen los motivos del ataque que ha tenido lugar hacia las 8 horas de la mañana. A estas alturas, hay un herido grave, sin heridas de gravedad, y dos leves De estos tres heridos, hay dos en el hospital (uno en Saint-Antoine y el otro en Pitié-Salpêtrière). El detenido, que además de un cuchillo llevaba encima un martillo, no ha hecho ningún grito reivindicativo mientras hacía el ataque. De hecho, según señala BFMTV, el detenido tenía un permiso de conducir italiano. Según informa Le Parisien, el sospechoso padece trastornos psiquiátricos
Esta estación es la segunda más concurrida de Francia y atiende hasta 150 millones de pasajeros el año. De hecho, de esta estación salen y llegan los trenes de la línea Barcelona-París. Además, ha sido evacuada apenas cuando se ha detectado el ataque, que, de momento, no se ha calificado de terrorista.
Francia, en estado de alerta por el terrorista
Francia elevó su nivel de vigilancia antiterrorista en octubre pasado tras el atentado yihadista contra un maestro en Arras, al norte del país, lo que se tradujo en un despliegue excepcional de fuerzas del orden, incluidos 7.000 militares suplementarios. El pasado día 15 de enero las autoridades rebajaron el nivel de vigilancia, pero mantuvieron un amplio dispositivo en los lugares más sensibles, como estaciones de transporte, lugares de culto o escuelas. Una alerta que se prevé que se mantenga hasta el inicio de los Juegos Olímpicos el 26 de julio próximo. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, afirmó entonces que había un elevado ambiente yihadista en la atmósfera ligado a la tensión internacional recrudecida por el conflicto en Oriente Medio.
