El aeropuerto londinense de Heathrow suspendió esta tarde, poco después de las 17.30 GMT, todas las salidas de sus vuelos después del avistamiento de un dron​ por los alrededores de las instalaciones. El aeródromo señaló, en un comunicado, que ningún avión despegará por el momento desde sus pistas mientras "responden" al incidente. Se trata de una medida de "precaución" en tanto que se investiga lo sucedido en colaboración con las fuerzas policiales.

El aeropuerto, el más grande del Reino Unido, informó de la suspensión de los despegues en sus dos pistas, sin especificar ninguna medida respecto a los aterrizajes. En la nota, las autoridades de Heathrow se disculparon por "cualquier inconveniente" que las cancelaciones puedan provocar a los pasajeros.

El incidente se produce poco más de dos semanas después de que el aeropuerto de Gatwick, el segundo más transitado del país, suspendiera su actividad por el mismo motivo durante un día y medio. El avistamiento de drones en Gatwick afectó a más de 1.000 vuelos y a 140.000 pasajeros que, desde el 19 de diciembre a las 21.30 GMT hasta el 21 a las 06.00 GMT, no pudieron emprender sus viajes.