Las 48 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de Pakistan International Airlines (PIA) murieron en el accidente que la aeronave sufrió hoy en el norte del país este miércoles, informó la compañía. "Nadie sobrevivió", dijo el presidente de PIA, Azam Sehgal, en una rueda de prensa celebrada en Islamabad. 

Sehgal indicó que los pilotos informaron de que uno de los dos motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación con la torre de control.

"A las 16.14 (11.14 GMT) dieron la llamada de socorro. A las 16.16 (11.16 GMT) desaparecieron del radar. Cuando nos dijeron que un motor había fallado pensamos que llegarían a su destino, pero no lo hicieron", señaló el presidente.

Poco antes de confirmarse el siniestro, la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA) informó de la desaparición de los radares de la señal del aparato. "Lamentamos informar de que un ATR-42 de la compañía PIA operado como PK-661, transportando alrededor de 40 personas perdió contacto con la torre de control en su camino de Chitral a Islamabad hace unos instantes", informó en un primer momento la compañía a través de un comunicado.

 

El avión despegó de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00, hora local (11.00 GMT), y perdió la comunicación con la torre de control poco antes de llegar a su destino.

La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envío de helicópteros a la zona del accidente. Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, se dirigió a las diferentes autoridades para que pongan en marcha las labores de rescate.

El país vivió en 2012 una de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.