Viajar en tren es como ver una película de paisajes, ciudades y escenarios únicos a través de una modesta ventanilla.  A pesar de la velocidad, el tiempo parece detenerse durante todo el viaje, todo fluye de manera diferente. Y si se trata de un tren de alta montaña, el trayecto se convierte en un cuento visual. Si vas al Pirineo francés no puedes perderte la oportunidad de subirte a al tren turístico más alto de Europa.

🚆 Así es Hyperloop, el tren 'bala’ que podría conectar Barcelona y Madrid en 30 minutos
 

🚞 Una escapada que no te puedes perder: el Tren Groc de la Cerdanya
 

El tren de Artouste es mucho más que una atracción turística, su cuerpo rojo y amarillo engulle con gusto a todo el que quiera recorrer el Valle d'Ossau y el espectacular lago Artouste a 2000 metros de altura. ¡10 km de plena naturaleza y 55 minutos de tranquilidad y belleza paisajística!

Se encuentra muy cerquita de Formigal y del Valle del Tena, en territorio francés, a pocos kilómetros de la frontera española. ¡Súbete con nosotros al tren de Artouste!

Así es el recorrido del Tren de Artouste

Relájate y respira aire puro en el  Petit Train D’Artouste. En el recorrido te esperan vistas de película, montañas y una naturaleza tan auténtica que parece sacada de un sueño. Excursión para disfrutar en cualquier época del año en compañía de los tuyos. Los niños lo pasarán en grande, aunque debes poner bien el ojo en donde pisas y estar en buena forma para recorrer la subida al lago. ¿Vienes?

De trabajadores a turistas con ansia de verde

Desde que fue diseñado en 1921, este peculiar tren empezó transportando trabajadores y material de las plantas hidroeléctricas de Ossau mientras la presa era construida. Finalizada la obra, decidieron quitar los raíles, pero luego descubrieron que seguía siendo útil para el mantenimiento de la presa y de paso se les ocurrió acercar al turista al valle de Ossau. Y así, añadieron unos coquetos asientos de madera al tren y lo abrieron al público los domingos y los veranos. Para facilitar el acceso al tren, en 1957 instalaron un teleférico que luego fue sustituido por la telecabina de La Sagette, la misma a la que tendrás que subirte para disfrutar de las espectaculares vistas del Pic de Midi de Ossau y de este recorrido mágico en tren.

El recorrido

Olvídate del vértigo y adéntrate en la naturaleza feroz y protegida de los pirineos franceses. Tienes por delante 15 excitantes minutos de subida en telecabina, 55 minutos de travesía en tren abierto (también incluye un túnel) y 1h 20 de tiempo a tus anchas en el azulísimo lago de Artouste. Tú eliges hasta dónde quieres ver, hay 3 opciones de billete:

1. Billete Descubrimiento: Ida y vuelta

Excursión de 3 horas y media que incluye telecabina, billete de tren de ida y vuelta y 1hora y veinte minutos de tiempo libre en destino. Si vienes con peques menores de 4 años, no pagan billete si los llevas en tus rodillas, aunque no te olvides de solicitar el ticket gratis para ellos.

2. Billete Escapada: Día completo

Elige esta opción si quieres pasar el día con tus amigos o familia en el lago de Artouste y el valle D’Ossau a tu ritmo.

Tendrás acceso a la telecabina y estación de salida, pero deberás estar atento para no perder el tren de regreso, porque solo hay uno. Estos son los horarios:

  • En temporada baja:
    • Salidas: 10h, 12h, 13h y 14h
    • Vuelta: ÚNICAMENTE a las 17h45
  • En temporada alta:
    • Salidas: 9h, 10h, 12h, 13h, 14h, 15h y 16h
    • Vuelta: ÚNICAMENTE a las 19h15

3. Billete One Way

Si quieres pasar la noche en el refugio de Arremoulit o acampar junto a algo opta por billete de ida + telecabina y compra la vuelta en la misma estación de destino.

Y si el cuerpo te pide adrenalina no pierdas la oportunidad de realizar las actividades multiaventura que encontrarás por la zona: BTT, Mountain Karts, trail, senderismo, hidropedal, paddle surf. Abraza a los pirineos franceses y quédate con su mejor regalo: la naturaleza viva del Valle d´Ossau.