Una primera cita siempre es motivo de nervios, cuando menos de excitación y un poquitín de mariposas en el estómago. Qué más da si la cita es con una persona con la cual ya hemos estado en contacto, una persona que conocemos bien o una persona que no conocemos de nada; la palabra cita comporta nervios, sea con quién sea. Nos ponemos en situación; ¡hemos aceptado tener una cita con alguien, escogemos bien los temas de conversación y nos tiramos a conocer a la otra persona, pero epa! ¡cuidado! acaba de surgir un comentario o un tema de conversación que nos ha puesto en guardia!. Popularmente a eso se le llama una 'red flag', una bandera roja en inglés, una expresión que se utiliza para decir que una persona nos ha dicho alguna cosa que no nos ha gustado o nos hace pensar que no nos gustará como pareja. Desde La Tumbona de ElNacional.cat te llevamos las 5 peores 'red flags' con las cuales te puedes encontrar en una cita.

🍴 7 aspectos con los cuales no te fijas y que demuestran la excelencia de los camareros
 

💬 10 palabras en castellano cuyo origen no sabías que era catalán y que te sorprenderán
 

¿Enganchados a la expareja?

La primera de las 'red flags' que tienen que hacer saltar todas las alarmas en una cita es la más grande de todas, la que casi tiene que hacer que te levantes y plantes la cita: que no pare de hablar de la expareja. Parece evidente, pero en esta lista de calamidades de una primera cita hace falta que esta 'red flag' ocupe el puesto número 1. Cuando aceptas tener una cita con alguien es que estás predispuesto a abrirte de nuevo al amor o lo que surja, así pues, hablar mucho de la expareja, tanto si es en positivo como en negativo, hará que tu interlocutor piense que no tienes interés en seguir conociéndolo o que, directamente, todavía no estás preparado para conocer gente nueva, ya que no has olvidado la expareja. Dicho esto, si quieres hacer un buen papel en una cita, evita hablar de la expareja (al menos el primer día), o bien huye si ves que el otro no la puede olvidar.

¡A los camareros se les tiene que respetar!

Respeto. Una palabra importantísima de cara a una primera cita (bien, y siempre de los siempres). ¿Qué queremos decir con eso? Pues que a la mínima que detectes que tu cita no es educada o habla con superioridad a los camareros del local donde estáis teniendo el encuentro... lejos de la ropa (como dicen las abuelas). Una persona que no habla bien a los camareros que os están sirviendo representa una 'red flag' como una casa de campo. Un mal comentario a un trabajador de un local te tiene que hacer ver que te encuentras delante de una persona irrespetuosa y clasista que mira a la gente por encima del hombro. ¡Adiós!

¿Adictos al móvil? No, gracias

Esta 'red flag' es de cajón, pero haremos una mención especial por si todavía queda alguna despistada o despistado. Deja estar el móvil en una cita!. Parece evidente, pero hay gente que no puede separar la vista de la pantalla y eso hará que nuestra cita piense que te está aburriendo o no te interesa nada lo que te explica. Todas las adicciones son malas, y la del móvil también. Disfrutemos del cara a cara, de las citas como dios manda, de mirarnos a los ojos y dejemos de hacerlo todo virtualmente. Si tu cita no puede evitar mirar el móvil cada dos por tres durante vuestro primer encuentro, más vale que busques otra.

¡Deja de mirarte el ombligo!

Si accepem tener una cita con alguien es porque tenemos ganas de saber cosas de nuestro interlocutor y, por consecuencia, le tenemos que demostrar que nos interesa saber de él o ella. Si en una cita tu acompañante no sabe hacer nada más que no sea hablar de él mismo, es una 'red flag' clara. A nadie le gusta una persona que no sabe escuchar y que solo sabe hablar de vivencias personales. A todo el mundo le gusta sentirse interesante. Escucha tu cita y déjala hablar, del contrario el encuentro será más corta de lo que esperabas.

Te acabo de conocer y ya te amo

Bien, todos hemos visto las películas Disney y las comedias románticas en que los protagonistas se enamoran a primera vista, pero no nos engañemos, es un hecho poco probable en la vida real. Es muy complicado enamorarse de una persona que acabas de conocer, porque si bien te puede caer muy bien, encontrar puntos en común y congeniar, no puedes saberlo todo de alguien solo habiendo hablado en una ocasión. Así que, si después de una cita la persona que has conocido ya te hace una declaración de amor... 'red flag' a la vista. Las relaciones se construyen con tiempo y hay que pasar muchas horas con una persona para tener claro que sois compatibles y que os entenderéis. Ahora bien, una servidora no es quien para poner trabas al amor, solo son pequeños consejos para detectar las banderas rojas de las citas.