Milán es una ciudad grandiosa y tiene el área metropolitana más poblada de Italia. Ha habido asentamientos humanos en la región de Milán durante miles de años y los hallazgos arqueológicos se remontan al 222 a. C. De hecho, en un momento, Milán fue la capital del Imperio Romano Occidental.

🗺️ Estocolmo, hermosura escandinava

🏰 Angulema, cómics, coches y edad media

Catedral de Milán

La Catedral de Milán, conocida como Il Duomo, es un edificio monumental de verdad y es famoso por su arquitectura sublime. Se tardó más de 600 años en terminarse del todo.

Ubicada en el centro de Milán en la Piazza del Duomo, la catedral fue iniciada en 1386, pero no se terminó oficialmente hasta 1965. De estilo gótico italiano, la fachada frontal de la catedral es realmente magnífica y está coronada por innumerables torres, estatuas y decoración.

El interior es igual de decorativo y cuenta con unas hermosas vidrieras llenas de color; además, entre las columnas centrales, hay una fantástica exhibición de obras de arte.

San Ambrosio

Este edificio es uno de los más antiguos de Milán y fue construido en el año 379 por San Ambrosio.

Con un diseño románico simple, el estilo de esta iglesia no ha cambiado mucho desde su creación y la ciudad de Milán se construyó a su alrededor, ya que sirvió como punto de encuentro para la población local.

Debido a su antigüedad, el interior de la iglesia presenta hermosos mosaicos y obras de arte, incluido el techo del oratorio y una gran representación de Cristo en una de las cúpulas.

Piazza dei Mercanti

La Piazza dei Mercanti fue el centro de Milán durante la Edad Media. Ubicada entre la Piazza dei Duomo y la Piazza Corduiso, esta plaza se encuentra a poca distancia de los principales lugares de interés de Milán.

Son varios los edificios importantes que se encuentran en ella, como la Pallaza della Ragione, la Pallaza delle Scuole Palatine y la Loggia degli Osii.

Además, aquí se pueden encontrar varias estatuas y monumentos importantes, algunos de los cuales tienen orígenes romanos.

Plaza del Duomo

Como la plaza central de Milán, la Piazza del Duomo es un inmenso espacio público abierto que presenta una arquitectura y esculturas impresionantes.

Si visitas Milán, este debería ser tu punto de partida: desde aquí puede ver la maravillosa catedral y los edificios circundantes.

En el centro de la plaza se encuentra una gloriosa estatua del primer rey de la Italia unida, Vittorio Emmanuel, mientras que a un lado se encuentra el impresionante Palacio Real.

Gran Galería Vittorio Emanuele II

Al entrar en la Gran Galería, puedes pensar que te encuentras en el vestíbulo de entrada de un teatro de ópera o un palacio, no en un centro comercial. Pero es eso esencialmente lo que es esta galería: un área de compras muy opulenta y extravagante.

Creada en 1877, es uno de los centros comerciales más antiguos del mundo y fue diseñado por Giuseppe Mengoni.

El centro comercial en forma de cruz está cubierto por cuatro brazos con paneles de vidrio que dejan pasar perfectamente la luz del sol, mientras que las paredes y los frentes de las tiendas están decorados con paneles ornamentados y obras de arte de estuco.

Galería Vittorio Emanuele II  / Unsplash
Galería Vittorio Emanuele II / Unsplash

La Scala

Hay pocos edificios en el mundo que hayan albergado a tantos grandes artistas como la Ópera de Milán.

Ubicada al norte del Duomo, este teatro de ópera es uno de los mejores del mundo y es famoso por sus cualidades acústicas y su opulencia.

Dentro del auditorio principal, la decoración y la grandeza de los asientos y el escenario son fantásticos: 6 niveles de asientos y palcos individuales enmarcan el escenario en un semicírculo y todo el lugar está lleno de cortinas de terciopelo rojo y muebles dorados.

Estadio de San Siro

Posiblemente, uno de los estadios más conocidos del mundo, San Siro se ha mantenido desde 1926 como uno de los lugares deportivos más importantes de Italia.

Con una capacidad de poco más de 80.000 espectadores, es uno de los estadios más grandes de Europa y fue uno de los estadios clave durante los Mundiales del 34 y el 90. Al visitar el estadio, verán las icónicas torres circulares que sostienen las gradas y el enorme techo que cubre parcialmente el estadio.

Tanto el Milan como el Inter de Milán juegan en este impresionante campo y el ambiente en sus partidos de casa es electrizante. No te olvides visitar el museo conjunto para conocer la historia de estos dos célebres clubes italianos.

Distrito de Brera

Este encantador distrito está ubicado al norte del Duomo, entre Borgonuovo y Broletto. Aquí se disfruta de un ambiente bohemio distintivo y está lleno de academias de arte, galerías y restaurantes y bares elegantes.

Puedes disfrutar de una buena comida, salir a tomar una copa, hacer unas compras o simplemente caminar por sus numerosas calles empedradas y admirar la arquitectura.

Paseo por el Naviglio Grande

Poca gente sabe que Milán tiene dos canales, uno de los cuales es el Naviglio Grande. Este canal se extiende desde Porta Ticinese hasta el río Ticino, unos 50 kilómetros hacia el oeste.

Construido originalmente en 1177, la sección del canal situada dentro del centro de la ciudad es un lugar fantástico para caminar y está llena de edificios antiguos, además de ofrecer una variedad de tiendas y restaurantes.