Se acerca Sant Jordi y os proponemos un plan inmejorable: visitar el pueblo donde esta gran leyenda catalana nació. Desde de ElNacional.cat te presentaremos uno de los pueblos medievales con más encanto donde dice la leyenda que sant Jorge mató el dragón.
🏔️El mejor pueblo de Catalunya para visitar durante esta Semana Santa: vive una bonita tradición centenaria
El pueblo donde nació la leyenda de san Jorge
Te estamos hablando de Montblanc, en Tarragona, donde una de las historias más mágicas de nuestra cultura nació. De hecho, desde el año 1987 en esta pequeña localidad de 7.539 habitantes hay tradición de celebrar la fiesta medieval los días 20, 23, y del 25 de abril al 4 de mayo en la mítica edición de la Semana Medieval de Sant Jordi.
El año 1947 el centro de la ciudad de Montblanc fue declarado Conjunto Histórico gracias a la arquitectura románica y gótica, además de la impresionante muralla de 1.700 metros, una de las más altas de toda la península Ibérica y de Catalunya. En todas estas zonas podéis acceder para ver partes de la historia de la Catalunya medieval más místicas y fantásticas. Si tenéis la oportunidad de ir a Montblanc durante el periodo que os hemos comentado anteriormente, podréis disfrutar de un espectáculo al aire libre de música, fuego e incluso proyecciones sobre la muralla.
La representación teatral de la historia es un momento mágico
Una de las actividades que más interés despierta entre los habitantes de esta localidad y también los turistas es vivir en primera persona la representación de la leyenda de san Jorge. Esta representación teatral empieza por la mañana con un desfile por las calles del centro de Montblanc, acabando en el mismo lugar donde la leyenda de san Jorge dice que mató al dragón. Además, una de las particularidades de esta tradición es que los habitantes de esta localidad se disfrazan de los personajes de la crónica de esta historia.
Uno de los momentos más bonitos de esta obra de teatro es el momento de la entrega de la rosa de san Jorge a la princesa, un gesto que representa el final de esta maravillosa leyenda, representando el amor y la victoria después de matar al dragón.
Para ir a Montblanc y presenciar estas actividades en estas fechas tan señaladas tendréis que sacar previamente las entradas a través de la página web de la organización. Para poner la guinda en el pastel podéis también probar la gastronomía del pueblo de Montblanc, donde las almenas, los calçots y las carnes a la brasa son las comidas más típicas de la zona. Además, si queréis descubrir más sobre esta preciosa localidad tarraconense, podéis visitar el Pont Vell, construido en el siglo XII sobre el río Francolí.