Comer fuera de casa, las prisas, los excesos, las grasas... Tu estómago parece estar pidiéndote un descanso cuando te hace retorcerte de dolor por los gases y las digestiones pesadas. Eliminar el dolor de barriga sin tomar medicamentos es posible con la milenrama.

Esta planta, conocida también como aquilea, perejil bravío, milhojas y muchos nombres más, guarda su secreto en sus florecillas blancas, rosadas o amarillentas.

Hoy queremos hablarte de sus propiedades medicinales y su poder único para aliviar los problemas digestivos. ¡Vas a adorar tenerla en casa!

🤒 Dolor de barriga y mal estar, un trastorno intestinal que todos hemos sufrido
 

🌿 Remedios naturales para el malestar estomacal
 

¿Sabías que se le llama también “colchón de pobre” porque era una planta abundante y con mucho volumen que podría servir de cama a algún que otro caminante?

Cómo eliminar el dolor de barriga gracias a las propiedades de la milenrama

La Milenrama es originaria de Europa y Asia, aunque ya se cultiva en muchas partes del mundo. Aporta vida a las decoraciones y se lleva usando como remedio medicinal desde hace miles de años. Es antiinflamatoria, cicatrizante, calmante, astringente, tonificante, hemostática, ayuda a reducir la tos y la fiebre, y lo que más nos gusta: elimina el dolor de barriga y cualquier molestia digestiva. ¡Ah! Y regula el ciclo menstrual y alivia los terribles dolores de regla, como la caléndula.  ¿Cómo puedes beneficiarte de todas sus propiedades?

1. Plantándola en tu jardín

La Milenrama es fácil de cultivar en casa porque se adapta a todos los climas. No requiere muchos cuidados, se conforma con un lugar soleado, bien drenado y suelo húmedo. La época ideal de siembra es en otoño o primavera. En suelo directo, es importante cubrir las semillas con tierra y riegos frecuentes pero sin encharcar. En unos 14-21 días la verás germinar.

Si prefieres cultivarla en macetas, necesitarás una con buen drenaje, para conseguirlo añade una capa de piedras al fondo y otra de tierra rica en nutrientes.

¿Semillas o plántulas? Si siembras semillas, asegúrate de dejar una profundidad de 1 cm en la tierra. Las plántulas necesitan un gran hoyo para sujetar bien las raíces.

2. Tomando infusiones

La mejor manera de recibir los beneficios de la Milenrama es tomarla en infusión. Cuando ya la tengas bien crecida en casa, puedes usar sus flores frescas o secas para tomarte una infusión infalible para eliminar el dolor de barriga. Una bebida libre de aditivos, aromas y conservantes que puedes preparar de esta forma tan sencilla:

●      1 cucharadita de hojas secas o 2 piezas de hojas grandes frescas de milenrama

●      1 taza de agua hirviendo

●      Una rodaja de limón

●      Miel o si quieres dejar los azúcares definitivamente, mejor estevia

3. Preparando recetas

Es una hierba muy aromática que enriquecerá tus platos al instante. Para consumirla, debes lavar bien las flores y dejarlas en remojo 20 minutos para que se hidraten. Es mejor consumirla cruda y picarla muy bien como si fuera perejil. Puedes disfrutar de miles de recetas con Milenrama: huevos, ensaladas, quesos, platos de legumbres. Al añadirlo a estos platos tus digestiones serán menos pesadas y podrás eliminar el dolor de barriga después de las comidas.

Ya no tendrás que sufrir más de gases y malestar estomacal. Tener macetas en casa o cultivar esta poderosa planta te traerá solo beneficios. ¿Quieres eliminar el dolor de barriga para siempre? Milenrama es tu planta salvadora. Recuerda cuidarla con una poda en otoño o primavera y con suelo húmedo pero sin encharcamientos.