Bruselas, la capital de Bélgica, sin pretensiones y tranquila, y el centro administrativo de la Unión Europea, ofrece la experiencia belga por excelencia sin la exageración turística.

En ella te encontrarás grandes fachadas, magníficas catedrales, algunos museos sorprendentes y extravagantes, el único e imponente Atomium y los chocolates belgas que se derriten en la boca.

🔭 Qué ver en Hanói en un día: parada imprescindible si viajas a Vietnam

🗺️ Tallín, una capital europea con mucho que mostrar

Grand Place

La Grand Place es probablemente la plaza más grande y hermosa de Europa y uno de los mejores lugares de Bruselas para disfrutar de una bebida, elegir un tour o simplemente sentarse y sentir el pulso de esta vibrante ciudad. Los edificios históricos que rodean la plaza adoquinada exhiben un gran trabajo en piedra, una impresionante decoración dorada, frontones barrocos y una arquitectura impresionante.

El Atomium

La impresionante e icónica maravilla de acero y aluminio es para Bruselas lo que la Torre Eiffel es para París. Es asombroso mirar este modelo de un átomo de hierro ampliado a 165 veces su tamaño y una experiencia emocionante subir a la cima de esta maravilla arquitectónica de 100 metros de altura.

Ayuntamiento

El edificio más espectacular alrededor de la Grand Place, el Ayuntamiento tiene varias salas grandiosas. Con su torre que se eleva por encima de todos los demás edificios, el Ayuntamiento se considera una obra maestra de la arquitectura gótica. Mientras que la impresionante fachada adornada con numerosas esculturas es un espectáculo para la vista, los opulentos interiores te dejarán hechizado.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Dedicada a los santos patronos de Bruselas, esta majestuosa iglesia es tan hermosa por dentro como espectacular por fuera. Sus impresionantes arcos, las bonitas esculturas y las vidrieras magníficamente detalladas son un placer para la vista.

Museo Real de Bellas Artes

Aunque no es tan famoso como el Louvre o el Musee d'Orsay, el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica te sorprenderá con su increíble colección de arte y es uno de los mejores lugares para visitar en Bruselas para los aficionados al arte. Cuenta con obras de maestros como Rubens, Van Dyke, Rembrandt, Magritte y Brueghel.

Manneken Pis

Sin duda, una de las atracciones turísticas más populares de Bruselas, esta peculiar escultura de bronce de un niño pequeño orinando en la fuente es de obligada visita. Es una encarnación del humor belga y su espíritu rebelde. Manneken Pis (que literalmente significa el hombre pequeño) tiene un guardarropa de más de 900 disfraces con los que se viste un par de veces al año en ocasiones especiales.

Mannekken Pis / Unsplash
Mannekken Pis / Unsplash

Notre Dame du Sablon

Mientras paseas por la ciudad, no te pierdas esta sorprendentemente hermosa catedral. Mostrando una elegante amalgama de los estilos arquitectónicos gótico y renacentista, los interiores de la iglesia están adornados con vidrieras excepcionales y un púlpito y un órgano tallados de forma ornamentada.

Mont de Arts

Una pequeña colina encantadora salpicada de hasta 10 museos y un ambiente inigualable, Mont De Arts es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en Bruselas para experimentar lo mejor que esta encantadora ciudad tiene para ofrecer. La puesta de sol es un buen momento para tomar algunas fotos de la ciudad dignas de una postal y luego presenciar el espectáculo brillante a medida que cae la noche.

Galerías Reales Saint-Hubert

Galeries Royales Saint-Hubert fue la primera galería comercial cubierta de Europa y si te gustan las compras, deberías visitar este gran lugar. Diseñado por el arquitecto Jean-Pierre Cluysenaer en los años 1846 y 1847 y desde entonces atrae a muchos turistas cada año.

Museo Magritte

Abierto al público en 2009, el Museo Magritte es uno de los lugares más frecuentados para visitar en Bruselas. Todos los viajeros amantes del arte y la historia deberían visitar este museo dedicado al artista belga René Magritte. El museo tiene 200 esculturas originales, pinturas y dibujos de Magritte.