La milenaria ciudad de Hanói tiene una asombrosa variedad de atracciones para todo tipo de viajeros. Desde templos, ciudadelas antiguas o teatros extraños, no faltan lugares para visitar en Hanói en un día en tu viaje a Vietnam. Es una ciudad que exhibe una interesante mezcla de influencias extranjeras francesas y estadounidenses amalgamadas con una herencia vietnamita única. ¿Qué hacer y qué ver en Hanói en un día? Las paradas imprescindibles de la ciudad si viajas a Vietnam.

La Ciudadela Imperial de Thang Long

La Ciudadela Imperial de Thang Long es quizás la reliquia más intrigante de Vietnam que denota su importancia histórica y cultural. Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el antiguo centro de la antigua Hanói, donde fue el centro político de Vietnam durante ocho siglos.

Mausoleo de Ho Chi Minh

Otra de las mejores atracciones de Hanói es el mausoleo de Ho Chi Minh, que ha dejado una huella indeleble en la historia vietnamita. Este sombrío mausoleo, que alberga el cuerpo preservado del líder más grande de Hanói, ahora es parte de la historia viva de Vietnam.

Lago Hoan Kiem y templo Ngoc Son

El Lago Hoan Kiem es un lugar imprescindible de Hanói y lo que agrega belleza a este lago es el Templo Ngoc Son que se encuentra en medio de una pequeña isla, unido solo por un pequeño puente. Hoan Kiem sirve como un buen lugar para runners y personas mayores que practican Tai Chi y bailes durante el amanecer y el atardecer.

Templo de Ngoc Son / Wikipedia
Templo de Ngoc Son / Wikipedia

Ópera de Hanói

La Ópera de Hanói se encuentra entre las mejores atracciones de la ciudad debido a su elegante infraestructura y encanto parisino. La Ópera es famosa por sus columnas de tonos marfil, balaustradas ornamentadas y cúpulas góticas. Se pueden disfrutar espectáculos de ballet clásico, ópera vietnamita e incluso conciertos de música de artistas de renombre mundial.

Templo de la Literatura

Una joya relajante en el centro de Hanói, el Templo de la Literatura se construyó originalmente dedicado al sabio y erudito chino Confucio y como un centro indiscutible de aprendizaje. Embellecido durante los años siguientes, este gran complejo de templos con pabellones ornamentados, santuarios y un jardín verde se ha convertido en un rito de iniciación para los médicos que se gradúan y uno de los mejores lugares para visitar en Hanói.

Teatro de marionetas de Thang Long

El favorito de todos los viajeros, este encantador teatro muestra la antigua forma de arte de los títeres de agua con un toque diferente. Los títeres de agua se han asociado durante mucho tiempo con Hanói, y aunque hay varios teatros que muestran a los invitados este arte, es solo el popular Teatro de marionetas Thang Long donde los invitados pueden disfrutar verdaderamente de esta versión vietnamita única de la tradición de títeres de Asia. Las marionetas que bailan y se deslizan con elegancia son lo mejor que se puede ver en Hanói sobre un escenario líquido.

Barrio antiguo de Hanói

El casco antiguo de Hanói es un área incomparablemente fascinante en la ciudad que permite a los visitantes deleitar sus ojos con muchos buenos ejemplos de arquitectura colonial apilados a lo largo de calles estrechas. Es el lugar perfecto para dar un paseo y al mismo tiempo disfrutar de un poco de comida callejera picante a precios muy económicos.

Mercado Dong Xuan

El más grande de su tipo en Hanói, el complejo en expansión del mercado Dong Xuan se encuentra dentro de un edificio de estilo soviético de cuatro pisos y ofrece una asombrosa colección de moda, indumentaria y recuerdos a precios bajísimos. Todo, desde camisetas estampadas, gafas de sol baratas hasta artesanías exóticas, está disponible aquí.

Parque Nacional Ba Vi

Una reserva natural con una belleza inimaginable hasta donde los ojos pueden ver, el Parque Nacional Ba Vi ofrece un gran alivio del ajetreo y el bullicio de la ciudad de Hanói. El parque es famoso por su famosa montaña de tres picos que se adentra abruptamente en el sorprendente cielo azul y otorga a los viajeros y excursionistas vistas espectaculares y una diversa gama de flora y fauna. Una parte destacada de todos los recorridos por Hanói es la visita al templo del siglo XI que ofrece fascinantes vistas del campo circundante, así como aguas termales naturales para un baño curativo.

Prisión Hoa Lo

Hoa Lo, que literalmente significa estufa, era nada menos que un infierno en nombre de una prisión construida por los franceses en la década de 1880 para encarcelar a los soldados vietnamitas. Mantenido hasta el final de la Guerra de Vietnam, alberga exhibiciones espeluznantes que muestran los sufrimientos de los prisioneros vietnamitas y la brutal tortura que tuvieron que soportar día tras día.