Si eres de Barcelona y estás buscando una excursión próxima, tenemos una propuesta que seguro te encantará: ¡una ruta senderista que te llevará hasta un majestuoso castillo que se encuentra a solo una hora de Barcelona! Se trata de una ruta fácil dentro de la comarca de Osona y que puedes hacer perfectamente con niños. Sin duda, esta experiencia te transportará a épocas pasadas y paisajes de cuentos.

⛰️ La ruta que recomiendan la mayoría de senderistas, una de las más vertiginosas de la península
 

🛤️ Esta ruta cerca de Barcelona ofrece vistas panorámicas y una gran belleza natural: ¡puedes llegar en tren!
 

El Castillo de Taradell, solo a una hora de Barcelona

El Castillo de Taradell, conocido también como Castell d'en Boix, emerge sobre el municipio de Taradell, en Osona. Este castillo fue creado el año el siglo IX por la familia Taradell y ofrece unas vistas panorámicas de la zona muy bonitas.

El castillo tuvo una función militar y defensiva, de manera que sus señores nunca vivieron allí. A partir del siglo XVI, el castillo perdió su valor estratégico cuando construyeron la “Torre de la plaza” a Taradell, cosa que provocó que el castillo de Taradell fuera abandonado y hoy en día solo queden ruinas. Sin embargo, hay que destacar que aunque actualmente el castillo se encuentre en ruinas, estas han sido consolidadas y la estructura está bien conservada.

Castillo de Taradell. Fuente: Ayuntamiento de Taradell
Castillo de Taradell. Fuente: Ayuntamiento de Taradell

Ruta al castillo de Taradell

La ruta, que empieza en la plaza de las Eras de Taradell, sigue un camino bien marcado y asequible para todo el mundo. Solo hay que seguir estas sencillas indicaciones:

Empieza por la calle San Sebastián, gira a la derecha a la altura de la capilla de Santa Llúcia y sigue la pista hasta llegar al Mas de Can Mascarell. Después, gira a la derecha y continúa por el camino ancho hasta llegar al castillo.

Una vez a encima del castillo, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Si la ruta no ha sido suficiente para ti y tienes ganas de más, no te preocupes, tienes opciones. Puedes seguir el camino hacia las cocinas de Rocaguinarda, un añadido recomendado a esta ruta.

Como llegar desde Barcelona

Para ir en coche, el trayecto es cómodo y rápido desde Barcelona, aproximadamente una hora de viaje. Tendrás que coger la C-17 en dirección a Vic y coger la salida 49 en dirección a Seva.

Desgraciadamente, llegar en transporte público es más complicado. La única opción sería coger el tren R3 de Rodalies hasta Vic y, una vez allí, Autocars Prat ofrece una conexión de autobús hasta Taradell.

¡En resumen, si estás buscando una escapada próxima a la naturaleza y la historia, la ruta al Castillo d'en Boix a Taradell, con posibilidad de visita a las cocinas de Rocaguinarda, puede ser una opción ideal! Acércate a descubrir este tesoro medieval a solo una hora de Barcelona.