Buenos Aires es una ciudad que no hay que dejar de visitar si se está pensando en cruzar el Atlántico. Tiene tantos atractivos que pretender resumirlos no es sencillo, pero sí se puede afirmar que aunque no hayas estado nunca allí, sentirás como si conocieras muchos de los lugares y las experiencias que ofrece esta ciudad que tiene tanto de hispano como de italiano.

En todo caso, nadie sale indiferente de un viaje a la que también se conoce como la París de Sudamérica. Una experiencia que merece la pena disfrutar aunque sea una vez en la vida si se presenta la oportunidad.

Mercado de San Telmo

Esta colorida y concurrida feria callejera dominical, atrae a miles de personas cada semana. Hay toneladas de antigüedades, obras de arte y otros tesoros a lo largo de la calle peatonal de Defensa. Es el lugar perfecto para conseguir un recuerdo original de la época dorada de Buenos Aires.

Pasea por los casi 300 puestos de este bazar local, compra comida en la calle y disfruta de los artistas callejeros a lo largo de las 13 manzanas de adoquines.

Pasea por la Avenida Corrientes

Es la calle que nunca duerme y puedes recorrer la ciudad deambulando por ella. La bulliciosa Avenida Corrientes pasa por Microcentro, el distrito financiero, a través de la calle comercial peatonal, Calle Florida, y por el Obelisco.

Hay innumerables librerías, cafés, pubs, teatros y tiendas a lo largo de sus aceras.

El colorido barrio de La Boca

Lleno de edificios icónicos, pintados de colores vibrantes y baile de tango en la calle, el barrio de La Boca obliga a una visita durante el día para disfrutar de las mejores sensaciones.

Aunque el área es un poco peligrosa por la noche, este barrio alberga dos importantes atracciones turísticas: la famosa y colorida calle Caminito, llena de obras de artistas, y La Bombonera, el estadio del mundialmente famoso Boca Juniors, club de fútbol legendario en el que jugó Diego Armando Maradona.

Pasea por sus calles empedradas y abandona el barrio antes de que oscurezca.

La Plaza de Mayo y La Casa Rosada

Acércate a esta plaza de importancia histórica y política para ver la Casa Rosada donde trabaja el presidente de Argentina y donde Juan y Eva Perón pronunciaron famosos discursos desde sus balcones.

Además de dar de comer a las palomas y observar a la variopinta gente, verás que también es el epicentro de las manifestaciones porteñas.

Las madres y abuelas de las personas desaparecidas por los gobiernos militares de los 70 y 80 –Las Madres de Plaza de Mayo– realizan su marcha semanal en esta plaza.

También encontrarás protestas contra la ocupación británica y la propiedad de Las Malvinas.

La Casa Rosada / Unsplash
La Casa Rosada / Unsplash

Feria de Mataderos

Este animado mercado folclórico y feria gaucha está situado en el barrio obrero de Mataderos. Tiene lugar los domingos y es un gran lugar para probar comidas regionales como el locro, las empanadas y la humita. Hay bailarines, cantantes folclóricos y gauchos a caballo divirtiendo a la multitud, y seguro que encuentras algún recuerdo rústico y original.

Se venden muchos artículos de cuero, joyas de plata y mate, y es un ambiente realmente cálido y divertido.

El Museo de Arte Latinoamericano

Más conocido como MALBA, es uno de los museos favoritos de la ciudad. Es un edificio supermoderno ubicado en el barrio de Palermo que alberga colecciones de arte históricas y contemporáneas de artistas latinoamericanos, incluida la famosa Frida Kahlo.

Echa un vistazo al arte político y social del continente, así como a las secciones de surrealismo y arte pop para conocer más cosas interesantes. También tienen exhibiciones itinerantes que han incluido artistas como Andy Warhol y cambian regularmente.

Paseo Puerto Madero

Situado junto al mar, este barrio moderno y cosmopolita merece un paseo. Asegúrate de atravesar el icónico y elegante Puente de la Mujer y descubre cómo todas las calles de este barrio llevan nombres de mujer.

Incluso puedes visitar dos barcos convertidos en museos navales que aún se encuentran en el agua: el Sarmiento y el Uruguay.

Aquí, puedes pasear por los caminos o andar en bicicleta por los senderos del parque para ver un poco de vida silvestre en este borde más verde de la ciudad.

Tango en una milonga

Buenos Aires es la cuna del tango, por lo que es el lugar perfecto para aprender o simplemente ver a los profesionales.

Puedes reservar una de esas cenas y espectáculos de tango. Una milonga es un lugar donde la gente va a bailar tango, y hay un montón de auténticos por la ciudad, dependiendo del día de la semana.

Hay una milonga los domingos por la noche en la Plaza Dorrego de San Telmo donde puedes ver a la gente bailando en la calle.

En el Salón Canning la entrada es económica y está muy bien para las milongas tradicionales, pero también ofrecen clases y shows. Asimismo, La Glorieta es una milonga al aire libre en Belgrano que ofrece milongas gratuitas los fines de semana, aunque se agradecen las donaciones.