Nuestro país ofrece un gran abanico de posibilidades con respecto al ocio. Su orografía, histórica, cultura y gastronomía hace que en Catalunya haya decenas de planes que no puedes encontrar en ningún otro lugar. ¡Desde La Tumbona de ElNacional.cat te traemos una selección variada de las experiencias únicas que solo puedes encontrar en nuestro país, porque este verano no hay que ir lejos para vivir unas vacaciones inolvidables!

🏨 Esto es lo que te puedes llevar (y el que no) de la habitación de un hotel
 

😣 Cómo aliviar las quemaduras del sol con remedios caseros (de una vez por todas)
 

Las 5 experiencias que solo podrás vivir en Catalunya

Todos sabemos que nuestro país tiene mucho a ofrecer, aquí te dejamos las cosas más únicas y destacadas:

1. Salto en paracaídas en Empuriabrava

Empezamos con una experiencia que te disparará la adrenalina al máximo en un entorno inigualable: salto en paracaídas en Empuriabrava. En la zona se podrán encontrar varias compañías, algunas con décadas en el negocio, que ofrecen este servicio. Solo o acompañado con amigos y familia, si te gustan las emociones fuertes, este plan es para ti.

2. Museo Dalí en Figueres

Catalunya es tierra de artistas, pero pocos han tenido tanta proyección internacional como Salvador Dalí. Para disfrutar de la obra de uno de los principales exponentes mundiales del surrealismo solo hay que visitar Figueres, el hogar del Museo Dalí. Fundando el año 1974, el mismo recinto se considera el objeto surrealista mayor del mundo. Ninguna otra exposición del artista recopila y expone las obras de Dalí como el museo de Figueres, donde cualquiera se puede sumergir en la cosmovisión de Salvador Dalí.

3. Poesía con kayak y surf en el Delta del Ebro

La oferta cultural y deportiva se encuentran en una experiencia innovadora en las Tierras del Ebro. Poetica.cat ofrece varias rutas que combinan la poesía, el deporte y el maravilloso entorno del Ebro. Por la Bahía de los Alfaques o el mismo río Ebro se entrelazan la naturaleza, la poesía y el deporte por un paseo inolvidable.

4. Las ruinas de Empúries: reconstrucción con realidad virtual

La larga historia de las tierras catalanas cumplía varias culturas que han dejado su huella en el territorio catalán, dejando espectaculares yacimientos arqueológicos. Uno de los más conocidos son las ruinas de Empúries. Si visitarlas de normal es mucho más que recomendable, el recorrido que ofrece el yacimiento a través de la realidad virtual no se puede dejar escapar. A partir de esta tecnología, se articula un itinerario por la ciudad griega y romana que permite detenerse en algunos de los espacios más significativos de la antigua ciudad. Gracias a las gafas de realidad virtual podrás ver las ruinas desde una nueva perspectiva radicalmente diferente.

5. Sobrevolar la Garrotxa en globo

Los más que dormidos volcanes de la Garrotxa dejan un paisaje de antiguas cráteras cubiertas por la vegetación y marcadas por las inclemencias del clima único. Nada mejor para disfrutar al máximo de esta orografía tan particular que con un viaje globo. Habitualmente haciendo un vuelo con ellos se puede ver a vista de pájaro por zonas como el hayedo de Jordán o el volcán de Santa Margarida.