Lee las últimas noticias de deportes aquí
Síguenos en nuestro Facebook de deportes
Final | El Fraikin Granollers sigue con paso firme y se clasifica para la fase de grupos de la Copa EHF de balonmano. Los catalanes han remontado en la pista del Gorenje esloveno en un gran partido del Granollers.
Gorenje | 24-33 | Granollers |
¡MÁS, MÁS, MÁS! ¡Más #EuroGranollers!
— BM Granollers (@BMGranollers) 25 de noviembre de 2018
¡El Fraikin ha hecho un partidazo de vuelta a Velenje! ¡Consigue su lugar|sitio a la fase de grupos de la Copa EHF por quinta temporada consecutiva!
¡Todavía queda mucha #EHFCup en el Palau! pic.twitter.com/rDCmrtPkq1
Final | El Reus se ha llevado a un 3-0 de su visita a Oviedo y ha sumado una nueva derrota. Los catalanes están antepenúltimos en la clasificación.
Oviedo | 3-0 | Reus |
FINAL a Oviedo. @realoviedo 3 @cfreusdeportiu 0#RealOviedoReus#CFReus pic.twitter.com/RPajmpGn7w
— CF Reus (@cfreusdeportiu) 25 de noviembre de 2018
El Girona se ha llevado el derbi catalán contra el Espanyol (1-3) gracias a dos dianas del pichichi Stuani y una del renacido Doumbia. El delantero uruguayo ha conseguido dos goles magistrales con la cabeza en los primeros seis minutos de partido y el conjunto de Rubi no ha podido reaccionar. El Espanyol, que hasta ahora sólo había recibido un gol en el RCDE Stadium, ve como el nuevo equipo de moda del fútbol catalán le perfora la portería en el peor momento. [Lee la crónica aquí]
EFE
Doumbia, fresco porque acababa de entrar, ha sido más rápido que Dídac Vilà y ha resuelto ante Diego López con una doble ocasión. El Girona sentencia el partido.
El Espanyol busca empatar 'in extremis' de cualquier manera y ahora Darder lo ha intentado con un disparo potente, pero lejano. Ha parado con facilidad Bono.
Grandísima mano de Bono para parar el gran cabezazo de Borja Iglesias. El Espanyol ha tenido el empate en la cabeza de su delantero, pero el portero del Girona sigue muy seguro.
Se retira del terreno de juego Stuani entre pitos y entra en su sitio Doumbia. Atacante por atacante. El dibujo no cambia.
Centro desde la izquierda del Espanyol y Bono salta para coger la pelota.
Final | El Sevilla vuelve a ser líder de la Liga Santander después de ganar en el Sánchez-Pizjuán. Un gol de André Silva ha acabado derrotando a un Valladolid que ha intentado conseguir el empate hasta el final.
Sevilla | 1-0 | Valladolid |
¡¡¡ FINAAAAAAAALLLLL !!!
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 25 de noviembre de 2018
#vamosmisevilla #LuchaPorLoQueAmas #SevillaFCRealValladolid pic.twitter.com/C8BCemwCOO
Entrada a destiempo y sin sentido de Borja Iglesias y tarjeta clara al delantero del Espanyol.
Borja Iglesias ha vuelto a demostrar porque es el máximo realizador del Espanyol. Gol de '9' puro, con la pelota muerta dentro del área pequeña, y gran resolución a bocajarro. El Espanyol tiene esperanzas de puntuar.
Se marcha del campo Sergio García lesionado y entra en su lugar el joven Puado. Mala suerte para el Espanyol, que pierde a un nuevo futbolista.
Doble ocasión del Girona que a punto ha estado de ser el tercer gol del partido. Primero Stuani crea el peligro y después Granell dispara a portería. Mucha insistencia del Girona, pero todavía sin encontrar un nuevo gol.
El Girona ha tenido el tercero con un disparo de Borja García y en el que Diego López ya estaba superado. Hermoso, atento, ha sacado el esférico bajo palos.
Los segudiores del Girona desplazados al RCDE Stadium cantan "i-inde-inependència" y la afición local responde con "vamos, vamos, Espanyol".
Se marcha del campo Roberts y entra Granell. El Girona busca más posesión y menos riesgos.
Se va Baptistao y entra Melendo para darle la vuelta al marcador.
Momento de ofensiva constante del Espanyol. Sergi Darder llega a la frontal del área solo y prueba el disparo para sorprender al portero del Girona. Bono, muy atento, hace un espectacular estirón.
Los pericos no encuentran la fórmula para recortar distancias. Marc Roca lo ha intentado con un chute lejano desde fuera el área.
Contraataque de los gerundenses que ha acabado con un disparo potente de Stuani que ha parado a Diego López.
Ni el Espanyol ni el Girona dominan la segunda parte. De momento, muchas dudas, algunas ocasiones, pero ninguna clara para conseguir un nuevo gol.
Pérdida de pelota en la zona de creación del Espanyol y Pere Pons que ha estado a punto de hacer el tercero. Un atento Diego López ha detenido el disparo del Girona.
Rubi no ve nada claro el partido y mueve la primera pieza. Se marcha del campo Granero y entra Piatti.
Stuani, que jugador....
— Carles Puyol (@Carles5puyol) 25 de noviembre de 2018
Sigue intentando acortar distancias en el marcador el Espanyol. Nueva llegada por la banda izquierda, pero esta vez el disparo de Sergio García se va directamente fuera.
Nueva oportunidad de los pericos. Centro largo de Hermoso que Dídac Vilà ha rematado, pero ha parado Bono.
Disputa de algunos jugadores del Girona y Español por una falta de Stuani a David López.
Una vez pasados los primeros dos sustos, el Espanyol empieza a reaccionar. Los blanquiazules vuelven a recuperar la pelota y el dominio. Las llegadas al área gerundense son más constantes.
No puede continuar Carles Planas que después de su choque es sustituido por Marc Muniesa.
Buena jugada blanquiazul por el lado izquierdo en qué Borja Iglesias no ha conseguido rematar. Para Bono.
Llegada por la banda derecha del ataque del Espanyol, con un profundo Javi López, y Sergio García se acerca al gol. Los locales casi culminan la mejor jugada de combinación del partido.
Aleix García recibe una dura falta de Sergio García y el árbitro detiene el partido. Minutos de agresividad por parte de los dos equipos.
El catalán se ha hecho daño en una jugada y está pendiente de si continúa o se retira.
Buena jugada colgada al área del Espanyol y casi acortan distancias. El conjunto local da un paso adelante y David López está a punto de marcar el primer gol de su equipo.
Contragolpe casi definitivo del Girona. Dos pases en largo para dejar solo a Roberts ante Diego López. Suerte que el portero del Espanyol ha podido evitar el tercer gol gerundense.
¡Otra vez Stuani!. ¡Se sitúa pichichi en solitario al delantero centro del Girona! Aleix Garcia pica un córner en el segundo palo y allí aparece Stuani para volver a batir a Diego López y hacer el 0-2.
Centrada de Planas al primer palo y Stuani, en la primera ocasión clara del Girona, hace el 0-1. No falla el urguaio, que se ha anticipado a David López i Hermoso para batir con la cabeza a Diego López a bocajarro. 9º gol de Stuani Liga, pichichi igualado con Suárez y Messi.
Primera ocasión del partido y el Espanyol empieza haciendo daño. Borja Iglesias gana el espacio con el cuerpo en posiciones de ataque, entra dentro del área y acaba chutando a portería. Al final, el más listo de todos ha sido Bono, muy atento.
Espanyol:
Diego López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac, Marc Roca, Darder, Granero, Sergio García, Leo Baptistao, Borja Iglesias.
Banquillo: Roberto, Víctor Sánchez, Duarte, Melendo, Hernán Pérez, Piatti y Puado.
Girona:
Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Pedro Porro, Carles Planas, Pere Pons, Aleix García, Borja García, Stuani, Roberts.
Banquillo: Alcalá, Doumbia, Fernández, Granell, Iraizoz, Choco Lozano y Muniesa.
Eusebio Sacristán ha remarcado la importancia de mantenerse fuerte en la defensa para poder ganar al Espanyol: "Hasta ahora hemos conseguido buenos resultados así y confiaremos en nuestros argumentos". [Repasa lo más destacado de la rueda de prensa]
Girona FC
Derbi catalán importantísimo para las dinámicas de los dos equipos. El Espanyol quiere seguir invicto en casa y el Girona buscará seguir sumando lejos de Montilivi. El técnico blanquiazul, Rubi, ha hecho un llamamiento a la afición para intentar llenar el estadio. [Recupera las declaraciones aquí]
RCD Espanyol
Así están las cosas ahora mismo a Primera División:
Trayectoria más que notable del equipo de Eusebio, que suma 4 partidos jornadas sin conocer la derrota. El equipo blanquirrojo empató a 0 contra la Real Sociedad en Anoeta, superó el Rayo en casa y sorprendió derrotando el Valencia en Mestalla en un partido donde contaba con muchas bajas. En el último partido de Liga la afición de Montilivi se tuvo que conformar con un empate a cero contra el Leganés.
Real Sociedad | 0-0 | Girona |
Girona | 2-1 | Rayo Vallecano |
Valencia | 0-1 | Girona |
Girona | 0-0 | Leganés |
Espanyol y Girona sólo se han visto las caras dos veces en Primera División. Los enfrentamientos, evidentemente, tuvieron lugar la temporada pasada y se saldaron con una victoria para cada equipo. En la primera vuelta, el Girona se impuso al Espanyol en el RCD Stadium con un solitario gol de David Timor. En la vuelta, y con David Gallego de entrenador interino, el equipo blanquiazul se vengó ganando por 1 a 2 en Montilivi con dos dianas de Gerard Moreno.
Temporada 2017/18
Espanyol | 0-1 | Girona |
Girona | 0-2 | Espanyol |
En una entrevista en el Esportiu, David López dejó claro que para el Espanyol "el derbi es una revancha del año pasado" y reconoció que "es un partido especial porque se ha creado una rivalidad" entre ambos clubes.
EFE
Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Pedro Porro, Carles Planas, Pere Pons, Aleix García, Borja García, Stuani y Roberts.
Diego López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac, Marc Roca, Darder, Granero, Sergio García, Leo Baptistao y Borja Iglesias.
El Espanyol es el mejor local de la Liga, pero el Girona todavía no ha perdido fuera de casa. Borja Iglesias suma 7 dianas y se ha convertido en el héroe del RCD Stadium, mientras Cristhian Stuani sigue siendo la referencia ofensiva rojiblanca con 8 goles. Espanyol y Girona, Girona y Espanyol. Queda una hora justa para que empiece un derbi catalán marcado por la ilusión. [Lee aquí la previa del partido]
EFE
Fernando Alonso ha dicho su último adeu a la Fórmula 1 después de acabar la carrera de Abu Dhabi. Un piloto diferente y ya histórico que baja del monoplaza. Alonso ha acabado celebrando dos campeonatos del mundo, pero las malas decisiones lo han alejado de más títulos. [Repasa su trayectoria]
Lewis Hamilton, que hace un mes ya había asegurado, en Ciudad de México, su quinto Mundial de Fórmula 1, ha ganado este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi en lo que ha supuesto la última carrera del campeonato. [Lee la noticia aquí]
EFE
Final | Los goles de Putellas y Duggan en la primera parte le sirven al Barça para superar el Espanyol y pasar a cuartos de final de la Copa de la Reina.
Barça | 2-0 | Espanyol |
FINAL! A QUARTS!@FCBfemeni - @RCDEspanyolFF (2-0)
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) 25 de noviembre de 2018
@alexiaps94 (15’) @toniduggan (28’)#FCBlive #CopadelaReina pic.twitter.com/gZj50fuAhj
Avui som 1.076 espectadors al Miniestadi / Hoy somos 1.076 espectadores en el Mini.
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) 25 de noviembre de 2018
Gràcies a tots per venir!#FCBFemeni #BarçaEspanyol pic.twitter.com/hfWZrx1cYY
Descanso | Los goles de Putellas y Duggan lideran a un Barça muy superior.
Barça | 2-0 | Espanyol |
Marin Cilic ha ganado a Lucas Pouille (7-6, 6-3, 6-3) y ha confirmado la victoria de Cròacia contra Francia en la Copa Davis 2018. El resultado de la Final ha sido de 3-1. Cilic ya había ganado a Tsonga en el segundo partido de la fase final.
CROATIA WINS THE 2018 DAVIS CUP!!!
— Davis Cup (@DavisCup) 25 de noviembre de 2018
#DavisCupFinal #DavisCup #IdemoHrvatska pic.twitter.com/bQgAWIuPnH
28' | Oportuna Toni Duggan rematando un rechace de la portera del Espanyol después de un disparo de Aitana. La británica hace el segundo del día.
Barça | 2-0 | Espanyol |
15' | Alexia Putellas abre el marcador a los 15 minutos de juego. Putellas ha marcado después de desviar un disparo de Hamraoui.
Barça | 1-0 | Espanyol |
1' | Barça y Español se enfrentan en el Miniestadi en el derbi catalán de la Copa de la Reina.
Barça | 0-0 | Espanyol |
Rafa Benítez, exentrenador del Real Madrid y actual técnico del Newcastle United, pasa en la acción después de la no sanción a Pep Guardiola. [Lee la notícia en este enlace]
EFE
Final | Victoria de mérito del BAXI Manresa en casa contra un Cafés Candelas Breogán que ha luchado hasta el último minuto. Poco acierto y pocos puntos por parte de los dos equipos, pero los catalanes han sabido luchar dentro del barro para llevarse la victoria. Los del Bages se colocan, momentáneamente, sextos de la liga.
BAXI Manresa | 72-63 | Cafés Candelas Breogán |
El Baxi @BasquetManresa suma su 6ª victoria en #LigaEndesa, para mantenerse en la zona noble: 72-63 ante Cafés Candelas @CBBreogan. pic.twitter.com/ChtiWq8cba
— Liga Endesa (@ACBCOM) 25 de noviembre de 2018
3Q | Buen tercer periodo de los catalanes que por fin dinamizan un poco el partido y lideran el marcador.
BAXI Manresa | 48-39 | Cafés Candelas Breogán |
Argentina y el mundo del fútbol continúa pendiente de la evolución del River-Boca. Después de los incidentes que hubo este sábado en el autobús de Boca, la Conmebol decidió aplazar para este domingo la final de la Libertadores, pero hay algunos futbolistas que no están en condiciones de jugar. [Lee la noticia aquí]
EFE
Final | Polémica en los instantes finales por un posible penalti de Iñigo Martínez sobre Mata. El árbitro no ha señalado nada y el empate a uno mantiene al Athletic en posiciones de descenso. Nolaskoain y Mata han sido los goleadores.
Athletic Club | 1-1 | Getafe |
FINAL #AthleticGetafe 1-1
— LaLiga (@LaLiga) 25 de noviembre de 2018
¡Reparto de puntos en San Mamés! pic.twitter.com/JgC7jyGtQ4
Final | Empate a cero entre Atlético Levante y Barça B. El filial ahora mismo es quinto del Grupo 3 de Segunda B y puede perder comba con los de la zona alta de la clasificación.
Atlético Levante | 0-0 | Barça B |
FINAL
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) 25 de noviembre de 2018
#2bg3 / Jornada 14
At. Levante - Barça B (0-0)
¡Segunda jornada consecutiva sumando! / ¡Segunda jornada consecutiva sumando!#LlevantBarçaB #ForçaBarça pic.twitter.com/pTldHkUwBz
78' | La alegría en Bilbao ha durado 10 minutos. Contraataque del Getafe que Mata, después de una jugada un poco caótica, ha acabado haciendo el empate. El Athletic pedía fuera de juego, pero la posición era correcta.
Athletic Club | 1-1 | Getafe |
Mal día en can Barça. Después del partido de este sábado contra el Atlético de Madrid, se confirman las lesiones de Sergi Roberto y Rafinha. El futbolista catalán estará entre 3 y 4 semanas de baja por una ruptura del semimembranoso de la pierna izquierda, y el brasileño, con la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, podría acabar con seis meses de baja.
- Conoce todos los detalles de la lesión de Sergi Roberto
- Conoce todos los detalles de la lesión de Rafinha
PARTE MÉDICO. Rafinha tiene una ruptura de la atadura|ligamento cruzada anterior de la rodilla izquierda. En los próximos días se procederá a tratamiento quirúrgico pic.twitter.com/8Qe8tDSPOh
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 25 de noviembre de 2018
PARTE MÉDICO. Sergi Roberto, entre 3 y 4 semanas de baja con una ruptura del semimembranoso de la pierna izquierda pic.twitter.com/5kHEzv6d3k
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 25 de noviembre de 2018
68' | Falta desde el lateral que pica el Athletic y Nolaskoain remata perfectamente de cabeza para poner el 1-0. Berizzo respira y San Mamés lo celebra.
Athletic Club | 1-0 | Getafe |
Parece que a Jordi Alba no le hace mucha gracia que el Barça todavía no le haya ofrecido una renovación de su contrato. El lateral izquierdo, que está viviendo uno de los momentos más dulces en su carrera como blaugrana, habló en zona mixta después del empate a uno en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. [Lee las declaraciones aquí]
EFE
Descanso | Sigue la misma dinámica de partido. Muy poca anotación, pero el Manresa ha conseguido igualar el encuentro. Alex Renfroe, con 8 de valoración, el más destacado de los catalanes.
BAXI Manresa | 25-25 | Cafés Candelas Breogán |
46' | Ningún cambio en el equipo de García Pimienta, que tiene el control de la posesión pero no del marcador.
Atlético Levante | 0-0 | Barça B |
46' | Si no gana el Toto Berizzo se puede poner en problemas. Por ahora, se mantiene el empate a cero y el equipo vasco sigue en descenso.
Athletic Club | 0-0 | Getafe |
Nuevo giro en el supuesto caso de dopaje de Sergio Ramos. Der Spiegel ha publicado la carta del inspector de dopaje dirigida a la jefe de servicios médicos del Real Madrid donde se demuestra que el central se saltó el control. [Lee toda la noticia en este enlace]
EFE
1Q | Partido con poca anotación, espeso y en el que el Cafés Candelas Breogán se siente un poco más cómodo. Poco acierto por parte de los dos equipos y ligero dominio de los visitantes.
BAXI Manresa | 12-15 | Cafés Candelas Breogán |
Descanso | Pocas ocasiones y algunos silbidos en Bilbao por el juego del equipo. Primera parte sin goles donde lo más destacable ha sido la expulsión del preparador físico del Athletic.
Athletic Club | 0-0 | Getafe |
Descanso | Partido aburrido en la ciudad deportiva del Levante. El filial del equipo valenciano y el Barça B empatan en 0 y no han dispuesto de ocasiones de peligro.
Atlético Levante | 0-0 | Barça B |
1' | El BAXI Manresa no quiere perder comba y aprovechará la visita al Nou Congost del Cafés Candelas Breogán, antepenúltimo de la clasificación, para seguir peleando en la zona alta. Frenar el juego interior de los gallegos será clave para conseguir la victoria.
BAXI Manresa | 0-0 | Cafés Candelas Breogán |
1' | El equipo del Toto Berizzo vive una situación crítica. La victoria del Leganés el viernes deja el conjunto vasco en zona de descenso. Si quiere alejarse de la decimoctava posición, tendrá que ganar el siempre incómodo Getafe de Pepe Bordalás en el nuevo San Mamés.
Athletic Club | 0-0 | Getafe |
1' | Buena ocasión para ver las grandes perlas de la cantera blaugrana. El Barça B juega contra el filial del Levante con Riqui Puig, Miranda, Collado y Abel Ruiz como titulares.
Atlético Levante | 0-0 | Barça B |
Si una palabra puede definir el derbi entre Espanyol y Girona (18.30 horas /BeIN Sports) esta es ilusión. El conjunto blanquiazul ha ganado todos los partidos en casa pero los hombres de Eusebio Sacristán son el mejor visitante de la Liga. [Lee la previa del partido aquí]
EFE
El Barça ha anunciado el aplazamiento del acto de retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro, previsto antes de la disputa del clásico contra el Real Madrid, después de que esta madrugada haya muerto el padre del excapitán blaugrana. [Lee la noticia en este enlace]
EFE
Barça
- 500 veces Busquets
- Dembélé se hace perdonar y salva al Barça en el Wanda (1-1)
- El 1x1 del Atlético de Madrid-Barça
- Valverde: "Nos ha faltado chispa"
Real Madrid
- Consecuencias del caso Ramos: el Madrid, expuesto a bajar a Segunda División
- Javier Tebas defiende a Sergio Ramos y lo exculpa de dopaje
- El Eibar hace historia y deja en ridículo el Madrid (3-0)
- Ramos, sobre las acusaciones de dopaje: "Sabíamos que esta información saldría
Fútbol
- Guardiola tiene un sueño: ser seleccionador
- Eusebio confirma la titularidad de Stuani: "Podrá aguantar los 90 minutos"
- Rubi hace un llamamiento a la afición para que venga a animar contra el Girona
- Suspès el River-Boca por los incidentes previos al partido
Otros
El punto que el Barça sumó en el Wanda Metropolitano contra el Atlético y la ridícula derrota del Real Madrid en Ipúrua protagonizan las portadas de la prensa deportiva de este domingo. También se destaca el derbi catalán entre Espanyol y Girona y la violencia previa al River Plate-Boca Juniors que se acabó suspendiendo.