El que era candidato del partido ultra Vox en las elecciones municipales en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) ha provocado un lío monumental cuando ha anunciado que no pensaba votarse a él, sino al candidato del PP. José Antonio Cáceres ha hecho pública su decisión en la red, y después de hacerlo Vox ha decidido incluso retirar la candidatura en este pueblo, según informa El Plural. "Estoy deseando que llegue el 28-M. Estoy para votar a mi amigo Julián. ¡Lo haré en pecho descubierto!", soltó ayer en la red.

Cáceres ha indicado que bajó del carro de Vox el día 3 de mayo, y ha dado a entender que una de las causas de la ruptura era que el único de la lista que era de Pozuelo de Calatrava era él. "La absurda lista de Vox en Pozuelo de Calatrava, en Ciudad Real. No somos del pueblo ninguno, y solo es residente el número 1...yo. Los otros que me acompañan en la lista no los conozco personalmente ni sé de qué población o provincia son", explicaba. "Así es como Vox ha triplicado las listas en la provincia de Ciudad Real", ha añadido.

Según el ahora excandidato de Vox, él en realidad es "completamente independiente" y "opuesto" a la ideología de este partido. También se ha mostrado dolido por las amistades que se han enfadado porque encabezaba la candidatura ultra.

Y para acabar de complicar la cosa, Cáceres también ha explicado que desde 2014 era simpatizante de Ciudadanos, el partido de Inés Arrimadas, que está en proceso de desaparición.

Mientras tanto, el candidato de Vox en la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha justificado que su hijo llevara una porra extensible, un arma que en el Estado español no se puede llevar por la calle, a la protesta de Desokupa en la plaça Bonanova contra las ocupaciones de El Kubo y La Ruïna. Ante estos hechos, De Oro ha afirmado que "no ha hecho bien" y que eso "afea" la protesta, pero lo justifica preguntándose "por qué en Barcelona los chavales necesitan sentirse autodenfendidos". A su entender, en otros países "las porras extensibles no son ilegales" y lo compara con los padres que dan espráis de gas pimienta a sus hijos e hijas para "defenderse de agresiones", lo que "entiende".