Desde Terrassa y coincidiendo con el día del Trabajador, Pere Aragonès ha sacado su bola de cristal y ha augurado que después de las elecciones del 12 de mayo el PSC de Salvador Illa y Junts de Carles Puigdemont llegarán a un acuerdo para "expulsar" su partido del Palau de la Generalitat: "Se pelean todo el día pero se ponen de acuerdo con las políticas más conservadoras para que nada cambie. Se pondrán de acuerdo para intentar expulsar ERC de la Generalitat" ha advertido, reclamando tener todo el apoyo para evitar un pacto de la sociovergencia.

🔴 Elecciones Catalunya 2024, DIRECTO | Encuestas, candidatos, voto por correo y última hora del 12-M

En una de las ciudades que más sufre el aumento de precios del alquiler Aragonès ha tomado este elemento como ejemplo para demostrar los pactos entre estos dos partidos, que quieren vetar el decreto aprobado por el Govern ya en campaña que pone límite a los alquileres de temporada. Por eso mismo ha querido lanzar una pregunta a sus dos principales rivales electorales: "¿Entre limitar los precios del alquiler y los especuladores, a quienes escogen?". Aragonès, sin embargo, se ha respondido a él mismo: "Hasta ahora, siempre los especuladores".

Vilagrà hurga en la número 2 de Junts

Antes de Aragonès, ha sido la suya número 2, tanto a las listas del partido como al Gobierno, Laura Vilagrà, quien ha intervenido. Y lo ha hecho criticando Salvador Illa, a quien ha descrito como "doctor No" y Carles Puigdemont, según Vilagrà, el "doctor Yo". Con todo, las palabras más duras de la vicepresidenta han ido dirigidas hacia su homóloga como número 2 de Junts, la empresaria Anna Navarro, acusando a los juntaires de esconderla. : "¿Dónde está? No lo hemos visto en ninguna entrevista. Solo sabemos que el Olívia le lleva el desayuno, nada más," ha ironizado Vilagrà haciendo referencia a una entrevista de Navarro donde su trabajadora del hogar le lleva el desayuno y ella misma lo explica. Los republicanos han ido proponiendo debates entre Pere Aragonès y Carles Puigdemont para contrastar modelos de país, pero también entre Vilagrà y Navarro.

Grito de alerta de Verge por los flirteos con la ultraderecha

El acto de Terrassa se ha convertido en una especie de reunión de Gobierno, ya que no solo han participado Aragonès y Vilagrà, sino también Juli Fernández, exconseller de Territori, y la responsable de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, que ha alertado que su departamento está en juego dependiendo de quien gane el 12 de mayo. Verge se ha sumado a las críticas de su partido a la ultraderecha "tanto en la que lleva una rojigualda como una estelada", asegurando que Esquerra le seguirá haciendo frente, también delante de aquellos que "flirtean o copian discursos xenófobos".