En plena campaña electoral, muchos políticos se esfuerzan por mostrarse próximos delante de su electorado. Sin embargo, hablar de la vida sexual de tus hijos no sería la mejor estrategia. Es el caso del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien en su último mitin ha hablado de la vida sentimental y sexual de sus hijos. "Mi hijo es de aquellos de raza, pero a la chica no se lo pregunto", ha lanzado el aspirante a revalidar la presidencia ante los presentes y las cámaras.

📩 Elecciones en España 2023: ¿cuándo y dónde hay municipales, autonómicas y generales este año?

En un primer momento, su equipo no vería en estos comentarios nada malo porque subió el vídeo del discurso en Twitter, de donde lo han eliminado después de las críticas recibidas. Mientras pronunciaba su discurso, Page se presentaba como un padre que habla de "todo" con sus hijos, pero confesó: "No me atrevo a preguntarles por cómo les va la cosa sentimental". Desde aquel momento, Page se anima y empieza a soltar intimidades sobre su familia.

Sobre sus hijos ha explicado: "Creo que ahora es menos sentimental y más otra cosa. Todavía mi hijo sí, porque mi hijo es de aquellos de raza, pero a la chica no se lo pregunto". Es entonces cuando se ha desahogado para hablar sobre su hija, quien, según él, se ha centrado en los estudios de Medicina y no está para parejas. "Lo digo siempre: 'Tú estudias el cuerpo humano en Medicina, pero las prácticas las hace tu hermano'", ha lanzado entre carcajadas. Para acabarlo de arreglar, Page ha asegurado que le gustaría que su hija saliera con alguien parecido al presidente de las Cortes manchegas.

El tono, las carcajadas, los comentarios inapropiados, todo ha levantado polvareda. Tanto que el mismo Page ha declarado: "Estoy disgustado conmigo mismo. Llevo muchos años en política y tendría que saber qué contextos de naturaleza afectuosa, amable y de amor absoluto llevados a otro terreno se podrán sacar de contexto y más si se quiere sacar de contexto", según recoge ElDiario.es.

Buenas perspectivas electorales

La macroencuesta del CIS del pasado 11 de mayo, mostraba a Page como el preferido en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha. El socialista conseguiría el 47,2% de los votos y a gran distancia del PP (28,1%) y de Vox (11,1%), que ni siquiera juntos podrían desbancarlo. El CIS deja en el aire la entrada de Unidas Podemos en las Cortes, ya que le da un 6,9%, pero en función de las circunscripciones podría conseguir cero o dos escaños.