Tal día como hoy del año 2013, hace 10 años, en Vilafranca del Penedès, moría Antoni Ramallets i Simón, que había sido portero del F.C. Barcelona desde 1948 hasta 1961. Durante esta etapa, el club azulgrana consolidó su supremacía a nivel estatal, ganando dieciocho títulos. Ganó seis Ligas estatales, cinco Copas estatales, dos Copas de las Ciudades en Ferias, dos Copas Latinas y tres Copas Eva Duarte. Por este motivo fue llamado el "Barça de las Cinco Copas". Ramallets fue, también, el portero del equipo azulgrana que disputó, por primera vez, una final de la Copa de Europa (el equivalente a la actual "Champions"). Fue en Berna, en 1961, que el F.C. Barcelona perdió por 3 a 2 contra el Benfica de Lisboa.

Ramallets había nacido en Barcelona (en la antigua villa de Gràcia) el 1 de julio de 1924. Con tan solo diecisiete años (1941) debutó como profesional, defendiendo la portería del C.E. Europa, que en aquel momento jugaba en la "Primera A", un equivalente a una cuarta división estatal. Poco después, fue reclutado para hacer al servicio militar y jugó con el club de aquella destinación, el C.D. San Fernando, que entonces disputaba la Tercera División estatal. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas; y en 1944, con veinte años pasaba a defender la portería del C.E. Mallorca, que disputaba la Segunda División del fútbol estatal. Después de dos temporadas en Palma, con veintidós años (1946) llegaba a la disciplina del F.C. Barcelona.

Con el club azulgrana jugó quince temporadas, las tres primeras como suplente del portero Velasco y las doce siguientes como titular indiscutible. Disputó un total de 538 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, siete con la selección de Catalunya y treinta y cinco con la selección estatal. Fue uno de los jugadores más destacados de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, celebrada en Brasil. En este "mundial" fue apodado "el gato de Maracaná" por sus extraordinarias intervenciones en aquel estadio de Río de Janeiro. Abandonó el club azulgrana después de la crisis desatada por la derrota de la final de Berna (1961), y entrenó varios equipos españoles (Valladolid, Zaragoza, Murcia, Logroñés, Hércules) hasta el final de su carrera futbolística (1969).